Conectate con nosotros
27 de Mayo de 2024

Progreso

Realizarán Jornada de Esterilización Canina y Felina en Chicxulub Puerto

Publicado

el

SE REALIZARÁ ESTE MARTES 30 DE ABRIL A LAS 8 DE LA MAÑANA /

PROGRESO.– El próximo martes 30 de abril, a partir de las 8 de la mañana, se llevará a cabo la Jornada de Esterilización Canina y Felina sin Costo en las instalaciones de la comisaría del puerto de Chicxulub, así lo informó el subdirector de Ecología, Augusto Navarrete Hevia.

Dicha jornada es posible gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Progreso y la Coordinación de Servicios Médicos de la Salud en Yucatán, precisó el funcionario municipal, por encomienda del alcalde Roger Gómez Ortegón.

El cupo es limitado a 100 animales, y para poder acceder al servicio, explicó Navarrete Hevia, es necesario que el dueño presente una identificación oficial.

Las mascotas deberán acudir sanas, limpias y en ayuno. No estar en celo o lactancia, los perros deben ser llevados con correa y los gatos en transportadora o bolsa de nylon o sabucán.

El funcionario municipal aregó que en el caso de las mascotas de razas pequeñas y chatas, como pugs o mayores de 20 kilos, invitó a los dueños estar pendientes de una próxima jornada.

Finalmente, el subdirector de Ecología agradeció a aquellos amos que han mostrado responsabilidad total del bienestar físico, emocional y social de sus mascotas, eso incluye la esterilización, la cual reduce el riesgo de ciertos problemas de salud en sus animalitos, y contribuye a controlar la población animal, entre otros beneficios.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO