Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Comisarías

Comisarías de Progreso también celebrarán el Carnaval 2023

Publicado

el

LAS COMUNIDADES DE FLAMBOYANES, CHICXULUB PUERTO Y CHELEM PRESENTARON A SUS REYES PARA LAS CARNESTOLENDAS DE ÉSTE AÑO

PROGRESO.– Con el tema “Sabor caribeño” y la invitación a todo público para que asistan a las actividades que realizarán del 24 al 26 de febrero, la comisaría de Chelem presentó anoche a sus reyes del Carnaval 2023.
En un evento encabezado por el comisario Andrés Cutz Mena, se presentó a los nuevos soberanos juveniles Shaila Yoselin Chim Cab y William Pat Huchim, así como a los reyes infantiles Yorleth Amairani Chim Cauich y Neymar David Lira Celis, a la reina especial Marisol González Yam y al rey de la diversidad, José Edilberto Pech Cab.
Durante el evento realizado en el restaurante Chelem Grill, el comisario detalló que las fiestas carnestolendas serán importantes para la comunidad, considerando que son las primeras que se realizan tras el inicio de la pandemia, por lo que en lo económico serán especialmente importantes para la reactivación económica de la comisaría, pues se espera a numerosos visitantes que dejarán una fuerte derrama.
Añadió que el 25 de febrero se realizará el primer desfile carnavalesco de fantasía y máscaras, así como bailables de comparsas invitadas y el 26 presentarán el paseo dominical y la batalla de flores, con la presencia de influencers yucatecos e invitados.


EL CARNAVAL EN CHICXULUB PUERTO…
Por otra parte, en la comisaría de Chicxulub Puerto, las fiestas del Carnaval 2023 se realizarán del 10 al 22 de febrero, siendo los soberanos juveniles Silvia Chan Flores y Osmar Kumul Castillo; los reyes infantiles Renata Fabiola May Nicoli y Alexis Nicoli Flores y el gobernador el joven Sergio Andrés Ramos Cen. La reina de señoras es Blanca González Muñoz.
En esta comunidad a cargo del comisario Miguel Canul Durán, la presentación se efectuó a principios de mes, donde se informó que las fiestas se realizarán con el tema Bollywood, quedando el calendario de actividades de la siguiente manera: 10 de febrero quema del mal humor; 12 kermés; 18 coronación de los reyes; 19, paseo y baile; 20 paseo regional y baile de señoras; 21 paseo y el día 22 la lectura del testamento de Juan Carnaval.

FLAMBOYANES TAMBIÉN TENDRÁ SU CARNAVAL…
Ayer también se realizó la presentación del Carnaval de Flamboyanes, encabezados por el comisario Carlos Sosa Noyola, acompañado de Patricia Chan chan, quienes realizaron la presentación en un restaurante de ésta ciudad.
Los reyes juveniles son Sofía Gabriela Poot Canul y Kevin Jesús Colin Cab; los reyes infantiles son Emely Marisol Dzul Kuk e Iker Fabián Noh García.
Se informó que en esta edición reciben el apoyo del Cepredey. Los soberanos serán coronados en el parque Hábitat, el viernes 24 de febrero. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO