Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

El Clima

Alerta Protección Civil por la llegada del frente frío 43 éste miércoles

Publicado

el

El sistema no. 43 podría provocar rachas de viento 50 a 60 km/h y lluvias con actividad eléctrica y granizos / Serán leves los refrescamientos en las temperaturas con mínimas de 17° a 20° / Atento llamado de Enrique Alcocer Basto a la población para resguardarse ante posible caída de ramas y árboles y otros objetos./

MÉRIDA.– La Coordinación Estatal de Protección Civil informa del acercamiento del frente frío no. 43 que podría provocar, en su fase previa y durante su arribo, fuertes rachas de viento, lluvias con actividad eléctrica y potencial caída de granizo, por lo que llamó a la población adoptar precauciones necesarias.

Conforme a registros del Sistema Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA), el sistema ingresará a territorio yucateco este miércoles tres de abril entre las 15 y las 18 horas, por lo que antes, por la interacción del calor con masas de aire frío, podrían ocurrir vientos fuertes capaces de derribar árboles y anuncios publicitarios.

De acuerdo con los pronósticos del clima, el ingreso del frente frío este tres de abril originará a su vez evento norte de leve a moderado con incremento en el oleaje, lluvias moderadas y dispersas.

Para el miércoles los efectos del sistema serán de rachas de vientos de 50 a 60 km/h en la costa con oleaje de 2 a 2.5 metros y de 40 a 50 km/h en el interior del estado con precipitaciones leves y aisladas.

También se espera un refrescamiento en las temperaturas, por lo que tendremos ambiente cálido en el día y fresco por las mañanas del 04 al 06 de abril.

Las temperaturas máximas esperadas para los días cuatro y cinco de abril son de 27° a 29°C en la zona costera y de 31° a 36° en el interior del estado y las mínimas previstas del cuatro al seis de abril serán de 20° a 22°C en el litoral y de 17° a 20° en los municipios del centro, oriente, poniente y sur del territorio.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua informó del ingreso a territorio nacional de la novena tormenta invernal y el frente frío No. 43 y que un componente o canal de baja presión influirá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Durante el martes vientos de componente sur (surada) provocarán rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Para el miércoles y jueves se prevé evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura para la misma región.

El director de Procivy, Enrique Alcocer Basto, hace un atento llamado a la población a guardar precauciones, evitar salir a la calle y resguardarse en lugares seguros, en caso de que se presenten vientos fuertes y granizo, que podrían provocar caída de ramas y árboles y anuncios espectaculares.

El servidor público también recomendó a la población ribereña y a los vacacionistas a adoptar precauciones si llegaran a darse fuertes rachas de viento y elevados oleajes que se prevén en los próximos días, así como estar atentos a los avisos de Capitanía de Puertos.

De igual manera, llamó a los automovilistas que circulan por las carreteras a conducir con precaución o, en su caso, resguardarse en lugar seguro ante la posibilidad de vientos fuertes y lluvias con actividad eléctrica y granizo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO