Conectate con nosotros
22 de Mayo de 2024

#E/2024

Candidatos del PAN se reúnen con integrantes de la comunidad LGBTQ+ de Progreso

Publicado

el

ENCABEZA ERIK RIHABI LA ENTREGA DE UN RECONOCIMIENTO A GLADYS MADRAZO POR SU APOYO A LA COMUNIDAD /

PROGRESO.– Erik Rihani González, candidato del PAN a la alcaldía de Progreso sostuvo ayer una reunión con integrantes de la comunidad LGBTQ+ de éste puerto y sus familias.
En el marco de la reunión que se efectuó en el Salón Emilys, el abanderado panista también entregó un reconocimiento a Gladys Erlinda Madrazo Zuñiga, en reconocimiento a su respaldo hacia la comunidad de la diversidad sexual en éste municipio.
Acompañado de los también candidatos a diputado federal y local, Julián Zacarías Curí y Claudette Gamboa Rassam, respectivamente, Rihani agradeció al comité de la diversidad de Progreso por la invitación a esta velada artística en donde se presentaron artistas como Jenifer de San Martín, Lucrecia Lombardo, Oyuki, show de las Drag Miss Draga y Nagvani.
“Me llena de alegría ver a muchos integrantes de la comunidad de la diversidad sexual aquí reunidos, pero sobre todo acompañados de sus familias, quiero que sepan que cuentan con todo nuestro respaldo. Los fallos de una sociedad no deben reflejarse en las personas, debemos entender que hay que ser una comunidad más justa e incluyente, sigamos el ejemplo de doña Gladys y seamos mejores personas todos los días para que entre todos, todas y todes, construyamos un mejor lugar para vivir”, enfatizó el candidato Erik Rihani.
Rihani destacó que durante su labor como legislador se aprobaron importantes leyes en materia de derechos humanos y a favor de la comunidad de la diversidad sexual en el estado, tales como el Matrimonio Igualitario y la Ley del Registro Civil con la que se reconoce la Identidad de Género sin que los interesados tengan que recurrir a un juicio de amparo, esto les permite tener una identidad propia, como en documentos e identificación, por mencionar algunos.
“La desigualdad es el mayor reto que debemos enfrentar no sólo en Yucatán si no en todo el mundo, existen muchas políticas de odio que hay que ponerles fin, debemos fomentar el amor, la igualdad y unidad porque es lo que nos permite ser mejores humanos. Vamos a trabajar en un gobierno que fomente la unidad de los progreseños, para reforzar nuestro sentido de comunidad y de hermandad, somos más los que queremos un mejor lugar para vivir”, señaló.
Además, anunció que en su administración implementará un modelo para atender a la comunidad LGBTQ+ y demás sectores de la población que se llamará Consejo Ciudadano de Consulta mismo que permitirá tener un acercamiento directo con pobladores a través de reuniones constantes, para que cuando quieran implementar alguna política pública ésta cuente con el respaldo ciudadano.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO