Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Turismo

Con el Tianguis Turístico, Baja California romperá récords en 2025

Publicado

el

Con la mira puesta en romper récords en cuanto a la mayor asistencia de tour operadores de Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Corea del Sur y Singapur, entre otros países, Baja California será sede del Tianguis Turístico de México 2025, el evento más relevante de la industria turística en América Latina.
Con una ubicación geoestratégica, en la frontera más transitada del mundo, su riqueza natural, cultural y gastronómica con el sello del Pacífico mexicano, su conectividad área y su creciente afluencia turística, Baja California tiene todo para lograr ese objetivo y contribuir a impulsar la llegada de turistas a nuestro país, particularmente de Estados Unidos y Canadá, que son los principales emisores de turistas internacionales a México.

Compitiendo con Monterrey y Puebla, Baja California obtuvo la nominación con la aprobación unánime del Comité de Selección ante la excepcional propuesta presentada por la Secretaría de Turismo que dirige Miguel Aguíñiga Rodriguez, en colaboración con Saúl Ancona Salazar, director general de Baja California Center, que será la sede oficial de las actividades del Tianguis Turístico de México 2025.

Los atributos de Baja California, cuna del mejor vino mexicano y de la cerveza artesanal, así como los aspectos técnicos de la propuesta, fueron pieza clave para obtener la sede.
El pasado lunes 15, en su calidad de presidente del Comité de Selección, el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, anunció que Tijuana fue designada como sede de la edición numero 49 del Tianguis Turístico de México, luego de que dicho Comité analizó y evaluó las propuestas presentadas por Baja California, Nuevo León y Puebla.

Tras conocer esta designación, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, expresó su entusiasmo afirmando que “Baja California se enorgullece de ser la sede del Tianguis Turístico México 2025.

Agradecemos de corazón el apoyo que nos ha brindado el Gobierno de México.”
A su vez, el Secretario Estatal de Turismo, Miguel Aguíñiga Rodríguez, destacó la importancia estratégica de este evento y afirmó que la elección de Baja California como sede del Tianguis Turistico es el resultado del esfuerzo colectivo de la cadena de valor turística de la entidad.
“La ubicación estratégica de nuestro estado, en la frontera con los Estados Unidos y con una extensa costa en el Pacífico, lo convierte en un enclave perfecto para la promoción turística sostenible. Además, nuestra región goza de una conectividad aérea excepcional, lo que facilitará la llegada de participantes de todo el mundo para disfrutar las bondades de la región”, subrayó el Secretario.

Con esta designación, se anticipa que la región de Baja California, que incluye destinos como Tijuana, Rosarito, San Felipe, San Quintín, Ensenada, Mexicali y Tecate, se consolidará como un destino turístico de primer nivel y se espera que esta edición marque un hito significativo en la historia de la feria más destacada de turismo en América Latina.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO