Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Municipios

Sefoet y Coparmex Valladolid refrendan compromiso con el desarrollo económico de Yucatán

Publicado

el

Valladolid.- Al atestiguar la toma de compromiso del Consejo Directivo 2022 del Centro Empresarial Valladolid, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, informó que vienen más oportunidades para el municipio.

En el acto, el funcionario reconoció la labor de los miembros de este organismo, al representar al sector empresarial del municipio, gracias al cual este es próspero; especialmente, reconoció a su presidente, Carlos Leandro Osorio Rosado, quien refrendó su compromiso en el cargo para el período 2022-2023, ante el subsecretario General de la Coparmex Nacional, José Antonio Loret de Mola Gómory.

Herrera Novelo apuntó que “Coparmex juega un papel fundamental dentro de la dinámica económica del estado, al velar por los intereses de la iniciativa privada, poniendo en marcha acciones que contribuyen a la profesionalización de las actividades económicas y al trabajar de la mano con las autoridades, para la elaboración de políticas públicas”.

Igual, dio a conocer que, el 30 del presente, el Ejecutivo estatal firmará un convenio con la división de viajes y servicios de la compañía internacional El Corte Inglés, después de una carta de intención con ella, durante la gira de promoción por Europa que encabezó el Gobernador, el pasado mayo, “una gran oportunidad para que Yucatán se posicione más como destino y Valladolid es la estrella”.

Con la compañía del presidente de la Federación Peninsular Coparmex, Fernando Ponce Díaz, y el alcalde anfitrión, Alfredo Fernández Arceo, el secretario afirmó que, en el segundo semestre de este año, la Ventanilla Única será una realidad en esta demarcación, de forma que las empresas podrán realizar trámites de manera más ágil.

También, expuso que, resultado del trabajo conjunto entre iniciativa privada y autoridades, Yucatán ha recuperado y logrado generar 41 mil 126 nuevas plazas laborales, superando por 15 mil 418 la cifra de las que se perdió como consecuencia de la pandemia por Coronavirus, que fueron 25 mil 708.

Asimismo, recordó que esta zona está recibiendo una importante inversión, de más de ocho mil millones de pesos, para el desarrollo de proyectos inmobiliarios y turísticos, gracias al ambiente de confianza que existe y al compromiso de las empresas con el crecimiento de la entidad.

Por su parte, el presidente de este Centro Empresarial, Carlos Leandro Osorio Rosado, declaró que la agrupación que encabeza siempre tendrá la mejor disposición de participar en estrategias conjuntas, en beneficio de Valladolid y sus comisarías, así como del estado en su conjunto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO