Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

#E/2021

Garantiza Gobierno del Estado seguridad en la elección de Uayma

Publicado

el

– Se reúnen autoridades de SGG, SSP e Iepac, rumbo a la jornada de este 14 de noviembre.

– Buscan que la gente del municipio pueda ejercer su derecho al voto con la certeza de que se realizará en un entorno pacífico

Mérida.- Con el fin de que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al sufragio en un ambiente seguro y pacífico, el Gobernador Mauricio Vila Dosal instruyó a su gabinete de seguridad pública tomar las medidas necesarias para resguardar la tranquilidad durante las elecciones extraordinarias en Uayma, este domingo 14.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, quien este día se reunió con el Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) de Yucatán, Moisés Bates Aguilar, y el subsecretario de la Policía Estatal de Caminos Peninsular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), comisario Emilio Zacarías Laynes para dar seguimiento a los últimos detalles en las acciones de esta labor coordinada.

Indicó que, en respuesta a la solicitud de las autoridades electorales, se ha dispuesto un operativo especial para salvaguardar la seguridad y paz social que prevalece en Yucatán, brindando el apoyo necesario de la policía estatal en tareas de prevención y protección ciudadana para garantizar el orden.

“Garantizar la participación libre y segura de las y los habitantes de Uayma, respondiendo oportunamente ante cualquier eventualidad que pueda suscitarse en el tema de seguridad es un compromiso del Gobierno del Estado para contribuir al desarrollo de una elección ejemplar”, recalcó la funcionaria tras refrendar el respeto irrestricto a la autonomía de los órganos electorales.

Durante la reunión realizada en la Sala de Juntas de la SGG, el comisario Zacarías Laynes ofreció pormenores del dispositivo de seguridad, informando que se ha desplegado a 250 elementos de la SSP quienes antes, durante y después de la elección realizarán patrullajes y reforzarán tareas para preservar el orden, entre otras acciones.

Señaló que, aunque la fuerza pública estatal estará alerta y atenta para intervenir en caso de ser necesario, su actuación está sujeta a la solicitud de la autoridad electoral, en este caso del IEPAC, organizador de la contienda extraordinaria, convocada para elegir a las autoridades municipales de Uayma.

Por su parte, Bates Aguilar, al señalar que el proceso avanza en tiempo y forma, recordó que serán instaladas cinco casillas electorales, de las cuales, cuatro estarán en la cabecera municipal y una más en la comisaría de San Lorenzo de la misma demarcación, donde podrán concurrir unos tres mil cien ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

Finalmente reconoció la disposición del Gobierno del Estado para trabajar en plena coordinación y en un marco de respeto, desde sus respectivas competencias, en beneficio de las y los habitantes de ese municipio a fin de que puedan ejercer su derecho al voto de manera tranquila en la elección extraordinaria de este domingo 14 de noviembre.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO