Conectate con nosotros
29 de Mayo de 2024

Fuerza Naval

La Marina llevó atención médica a comisarías de Valladolid y Espita

Publicado

el

PROGRESO. – – La Secretaría de Marina informa que a través de la Séptima Región Naval por conducto de la Décima Tercera Zona Naval y en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría del Bienestar del estado de Yucatán, se llevó a cabo el Programa de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso en Yucatán.

Este programa tuvo como objetivo brindar atención médica a la ciudadanía que habita en poblaciones en lugares de difícil acceso, y/o que no cuentan con servicios médicos en su comunidad; citada jornada se llevó a cabo del 22 al 26 de abril en las comunidades más apartadas de los municipios de Valladolid y Espita en el estado de Yucatán.

Es importante mencionar que en este nivel de atención médica se realizan acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades y campañas de vacunación, contando con la participación de una unidad móvil de medicina, y especialistas en medicina general, medicina preventiva, odontología, psicología y nutriología. Cabe destacar que en esta ocasión se desplegó personal médico con dominio de la lengua maya, con el fin de evitar barreras de comunicación y mejorando la calidad en la atención médica.

De esta manera, la Secretaría de Marina en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, trabaja en favor de la salud de las y los habitantes de las comunidades más alejadas del estado de Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO