Conectate con nosotros
29 de Mayo de 2024

#E/2024

Morena se está “desfondando” en Yucatán, advierten morenistas fundadores de ese partido

Publicado

el

LA CAMPAÑA DE “HUACHO” NO LEVANTA Y ESTÁ EN RIESGO, PUES YA RENUNCIARON MÁS DE MIL OPERADORES DE DEFENSA DEL VOTO, ADVIRTIERON / LA LLEGADA DE MÁS PRIISTAS A MORENA NO SUMA, SOLO RESTA AL MOVIMIENTO, SEÑALAN /

MÉRIDA.– Fundadores y militantes de Morena en Yucatán señalaron que el partido “se está desfondando”, luego de meter a sus filas a los peores personajes de otros partidos como el PRI y el PAN, empezando con el candidato a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, que hoy controlan a ese instituto político fuera de los valores que dieron origen al Movimiento de Regeneración Nacional.
En rueda de prensa que ofrecieron este lunes, líderes del movimiento “anti-chapulín”, que está en contra de la llegada de éstos personajes de otros partidos a Morena, señalaron además que en los últimos meses, renunciaron más de mil integrantes de la estructura de defensa del voto de Morena, lo que ha acrecentado la crisis al interior de la campaña del “Huacho” Díaz Mena.
Los morenistas compartieron el siguiente posicionamiento al respecto:

A la opinión pública y simpatizantes del auténtico movimiento morenista en Yucatán:

El arribo de los expriistas Hnos. Cervera Hernández y de Mauricio Sahuí Rivero a NEOMORENA, no toma por sorpresa al morenismo yucateco, se veía venir.
En el 2022 se presentaron encuentros privados entre el exdiputado local Felipe Cervera Hernández y el Secretario General del Infonavit Rogerio Castro Vázquez.
El expriista buscaba negociar un puesto estratégico en la función pública federal para llegar a Morena. No se concretó. En el caso de Mauricio Sahuí, siempre sostuvo su interés de participar en Morena por la alcaldía de Mérida pero no se dieron las condiciones por la relación un tanto fría con el exdelegado de Bienestar Huacho Díaz Mena.
La llegada de expriistas como Luis Hevia Jiménez, Dafne López y Carlos Berlín Montero al cuartel de guerra del hoy Candidato hizo posible la concreción de estos compromisos.
El reciclaje de estos políticos de la vieja guardia, que les asegura un puesto público federal, obedece a la reorientación estratégica de la campaña política del Candidato a la gubernatura por NEOMORENA Huacho Díaz Mena, para tratar de acortar distancia con el puntero en las encuestas.
Tenemos sin embargo información que señala la renuncia entre enero y abril de al menos 1180 trabajadores que formaban parte de la estructura de la defensa del voto; esto representa el 40 por ciento de la estructura global.
Morena en Yucatán se está desfondando. La indagación señala que es tanta la desesperación por cubrir esos espacios que han programado constantes capacitaciones para dos o tres individuos, cuando antes los adiestramientos se hacían de 40 a 50 personas.
La gira a Yucatán hasta en dos ocasiones, en un corto periodo de tiempo de la Candidata Presidencial Claudia Sheinbaum, la visita de Mario Delgado y del ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón, obedece a esa misma maniobra de reimpulsar la campaña del Candidato de los Chapulines Huacho Díaz Mena.
Queremos reiterar que en la política hay sumas que restan, y la llegada a NEOMORENA de políticos reciclados que van por su segundo aire, abona únicamente a la erosión de la credibilidad del partido. Los chapulines que arriban y siguen arribando al NUEVO MORENA, tienen algo en común: HAN PERDIDO ELECCIONES. Es una falacia decir que garantizan triunfos. En el 2018 el expanista Huacho Díaz Mena, obtuvo el 20% de la votación final, fue derrotado. Verónica Camino en el 2021 obtuvo el 22% de la votación final para la alcaldía de Mérida, fue derrotada. En cambio un desconocido en la política pero con valores morenistas, el compañero Fernando Xacur García logró obtener como candidato a la alcaldía de Mérida en el 2018 30 mil votos más que la hoy Candidata al Senado Verónica Camino en el 2021. LOS CHAPULINES siguen destrozando la CREDIBILIDAD del partido.
Por otro lado, se necesita tener CINISMO para anunciar con bombo y platillo la incorporación a NEOMORENA del diputado expanista Raúl Romero, cuando el propio Huacho ha desdeñado a 3 diputados morenistas locales.
No tenemos duda. Huacho Díaz Mena es el responsable de destruir el partido movimiento en Yucatán en tan solo 5 años. Jamás en la historia del partido se habían presentado fracturas, desprendimientos y sobretodo violencia interna. Si el Candidato con sus porros expriistas está generando la violencia interna, manda un claro mensaje de que en Yucatán la seguridad con NEOMORENA está en peligro.
Lo mismo violenta a morenistas inconformes como a periodistas y reporteros. La ciudadanía quedaría indefensa.
Amigas y amigos, los morenistas de base hemos emprendido desde hace ya algunas semanas mesas de diálogos con compañeros en diferentes municipios del estado, con la intención de analizar y reflexionar la orientación de nuestros esfuerzos en el presente, y futuro porque vemos que no se están dando condiciones para reorganizar morena Yucatán terminada las elecciones. En distintos estados de la república la alianza de morenistas fundadores está analizando la posibilidad de crear un nuevo partido político. Nosotros en Yucatán continuaremos alzando la voz para evidenciar a los corruptos que han secuestrado al partido Morena en Yucatán.
¿Cómo hacer realidad la transformación de nuestro estado con viejos políticos que ya tienen sus propios vicios?
En Yucatán, como en todo el país, la base Morenista ha sido traicionada, por eso: ¡NI UN VOTO A LOS TRAIDORES Y CHAPULINES DEL NEOMORENA EN YUCATÁN!

ATENTAMENTE
FUNDADORES Y MILITANTES DE MORENA

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO