Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

#E/2021

El INE Yucatán se declara listo para las elecciones extraordinarias en el municipio de Uayma

Publicado

el

Llama presidente del Consejo Local, CP. Fernando Balmes Pérez acudir a las urnas para ejercer un voto libre, responsable e informado. / Acreditados 34 observadores y observadoras, así como 46 representantes partidistas.

MÉRIDA.– El Instituto Nacional Electoral se encuentra listo para que el próximo domingo 14 de noviembre, llegue a la cumbre el proceso electoral extraordinario en Yucatán, día en que la ciudadanía yucateca del municipio de Uayma, tendrá la oportunidad de expresar su sufragio en las urnas para renovar de manera pacífica y ordenada a sus autoridades municipales, afirmó el presidente del Consejo Local del INE, C.P. Fernando Balmes Pérez.

Ante ello, el titular del INE en el estado convocó a la ciudadanía para que “acudan a ejercer su voto de manera libre, responsable e informada, con la seguridad de que su sufragio será bien cuidado, ya que las condiciones están dadas para que la jornada electoral se desarrolle en el municipio de Uayma, en un clima de tranquilidad y seguridad”.

Durante su inversión en la sesión extraordinaria, expuso que desde el 4 de octubre, “este Consejo Local del INE, en coordinación con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, iniciamos las actividades de preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral extraordinario, de conformidad a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la legislación electoral y el Reglamento de Elecciones del INE”.

Además, “están listos los mecanismos de sana distancia, de limpieza de los lugares que ya atendemos; también la utilización y flujos de protección estarán presentes en cada una de las cinco casillas, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila y salir a votar con la confianza de que se aplicarán de manera estricta las medidas de seguridad sanitaria y protocolos específicos que el INE ha emitido para la operación de las votaciones en las casillas el día de la jornada electoral.

Ante las diversas representaciones partidistas y el pleno de la Junta Local, explicó que ya se entregan los paquetes electorales en las 5 casillas correspondientes, “y estamos también listos para que las 3 mil 106 personas que integran el Listado Nominal, puedan emitir su voto, y se ultiman detalles en los protocolos de comunicación para la atención de incidentes.

Esa estrategia permitirá respaldar el trabajo de los 35 funcionarias y funcionarios de mesas directivas de casilla, de 46 representantes de partidos políticos, de 34 observadoras y observadores electorales y del Capacitador Asistente Electoral (CAE) responsable para atender los temas de la elección correspondiente.

“Por lo tanto, quiero manifestar con toda seguridad, que el INE ya está listo para llevar al cabo esta tarea de organización del proceso electoral y fundamentalmente la jornada electoral correspondiente”.

Este consejo local, como órgano colegiado de máxima dirección del proceso electoral extraordinario, asume la responsabilidad y estaremos pendientes desde las 7:30 de la mañana, hora en que nos instalaremos como órgano de vigilancia, para la aplicación de la normatividad establecida en la legislación federal y local para esta elección que se realizará este próximo domingo 14 de noviembre.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO