Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Avanza la remodelación del muelle de Chuburná Puerto

Publicado

el

Julián Zacarías supervisa los trabajos en la vecina comisaría

PROGRESO. – – El alcalde Julián Zacarías Curi supervisó las obras que realiza la dirección de Obras Públicas en el muelle de Chuburná Puerto.

Durante el recorrido, el primer edil destacó la importancia de modernizar la infraestructura del municipio para impulsar el crecimiento turístico y proporcionar espacios seguros a las familias de la comunidad.

“El muelle de Chuburná es un referente de la vocación turística que caracteriza a Progreso y que contribuye a generar actividades laborales en esta comisaría”, dijo el edil según cita un comunicado del Ayuntamiento.

“También es un espacio de reunión y convivencia que día a día frecuentan los niños, jóvenes y adultos que aquí habitan, por eso es muy importante que se encuentre al cien y tenga una buena imagen”, aseguró.

Los trabajos que se están realizando en este sitio incluye el cambio de postes, la instalación de ristas, luminaria tipo edison, el cambio del piso de adocreto, resane de paredes exteriores del muelle, aplicación de pintura y la instalación de bancas.

Las obras de infraestructura para mejorar la imagen pública del municipio forman parte de un compromiso de primer orden por parte del alcalde Julián Zacarías.

Por ello, es común ver a las cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento laborando en distintos puntos del puerto. A las obras del muelle de Chelem también se suman las del muelle de Chicxulub Puerto, que ahora cuenta con una iluminación renovada y funcional.

Además, se están modernizando algunas vialidades como la que se encuentra en calle 10 x 33 y 37 de la colonia Nueva Yucalpetén.

También, se está ampliando la red eléctrica para mejorar el suministro en distintos lugares como es el caso de la calle 8 x 23 y la 27 x 30 de la comisaría de Chelem.

Además, por la temporada de lluvias, se está efectuando un operativo de limpieza, desazolve y construcción de 17 pozos pluviales en diferentes en toda la ciudad y las comisarías.

Con estas acciones, el puerto de Progreso continúa avanzando y transformándose para bien, con mejores espacios y servicios públicos de calidad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO