Conectate con nosotros
28 de Mayo de 2024

#E/2024

Trabajadores de la salud se suman a Erik Rihani

Publicado

el

PROGRESO.- Este sábado el candidato a la alcaldía del Puerto de Progreso por el partido Acción Nacional, Erik Rihani González acudió como invitado a una plática con trabajadores del sector salud del municipio de Progreso con los que tuvo la oportunidad de intercambiar inquietudes, ideas y propuestas para que la salud en el municipio se fortalezca y las condiciones de trabajo y de servicio sean una realidad.

Rihani González estuvo acompañado de los candidatos a las Diputaciones Federal y Local, Julián Zacarías Curi, por el Segundo Distrito y Claudette Gamboa Rassam, por el Distrito 14, respectivamente, durante su discurso dijo que la salud será una prioridad durante su administración. Compartió que hoy en día todas las instituciones de salud presentan grandes retos y que para salir adelante hay que conocer los problemas con los que se enfrentan para trabajar de manera coordinada para conseguir más recursos que les permitan sanar sus necesidades por lo que propuso que durante su administración creará un Consejo Consultivo Multidisciplinario para estar en contacto permanente con directivos, personal de salud y también con los derechohabientes y beneficiarios de los servicios médicos de salud en la entidad.

Así mismo destacó algunos de los programas y proyectos que se reforzarán y que llegarán al Puerto de Progreso durante su administración y que esto será posible gracias al interés del candidato a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, con quien firmó en días pasados la Agenda 2050 para Progreso. “Con la firma de la Agenda 2050 trazamos una ruta con nuestro próximo gobernador del estado, Renan Barrera Concha, para traer grandes beneficios como el seguro popular yucateco con el cual brindaremos mejores servicios de salud y contaremos con medicamentos gratuitos para beneficiar a todas las personas que no cuenten con algún seguro médico de nuestro municipio y comisarias”, subrayó el candidato del PAN.

De igual manera señaló que el sistema federal de salud está sufriendo una transformación desde hace 6 años y que aún no han podido solventar las necesidades de este sector y de sus usuarios, por lo que el seguro popular yucateco ha sido una respuesta inmediata de nuestro gobierno del estado que busca que todos los centros de salud cuenten con atención médica gratuita las 24 horas los 6 días por semana. “Es una buena noticia tener un próximo gobernador que entiende que el mejor camino para gobernar es descentralizando los servicios. Vamos a trabajar de manera coordinada con nuestros próximos diputados, Julián y Claudette, quienes serán los encargados de gestionar y legislar para obtener mayores recursos para nuestro municipio, para que la salud llegue a todos los rincones de nuestra sociedad”, enfatizó Rihani González.

Además, dijo que las ambulancias no serían suficientes para darle atención inmediata al número de población que va en aumento en nuestro municipio, que para atender este problema es necesario contar con un hospital con área de especialidad de urgencias para que la atención a nuestros pacientes sea rápida y oportuna. “El nuevo hospital naval para Progreso ya se está construyendo desde hace dos años y podríamos contar con este hospital a finales de este año. Brindará servicios de calidad para todas y todos los progreseños y también para las comunidades aledañas. Igual es una importante área de oportunidad laboral para el sector salud y todo esto ha sido posible gracias a las incansables gestiones que hemos realizado en equipo con nuestro gobernador Mauricio Vila Dosal y con el ayuntamiento de Progreso y la Marina”, finalizó Erik Rihani.

En la reunión destacó la presencia del Psicólogo, Roger Aguilar Canul; el Doctor, Andrés Sánchez Hevia; de las candidatas a regidoras, Aurea Elena Gómez Novelo y Maritere Bates Hevia y demás profesionales de la salud del municipio y estado, quienes, con su arduo trabajo al servicio de la sociedad, procuran día con día el bienestar de todas las familias.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO