Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Educación

Estudiantes del Tec Progreso clasifican a Evento Nacional de Ciencias Básicas 2022

Publicado

el

EL EVENTO SE REALIZARÁ EN LAS PLAYAS DE ZIHUATANEJO, EN GUERRERO, EN EL MES DE NOVIEMBRE

PROGRESO.– Tras clasificar como el mejor de la región de los 25 planteles de todo el país que obtuvieron su pase al Evento Nacional de Ciencias Básicas 2022 que se realizará en Zihuatanejo, Guerrero, en noviembre próximo, el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) ofreció un convivio a los alumnos que integran los equipos que asistirán a esa justa académica.

La directora del ITSP, María del Carmen Ordaz Martínez, presidió el convivio con los estudiantes y hasta con sus padres de familia, entregó también reconocimientos por su desempeño, incluyendo al grupo asesor, y les deseó el mayor de los éxitos en la fase final en donde participarán en las disciplinas de matemáticas, física y química.

Se informó que el objetivo es distinguir la capacidad del alumnado del Tecnológico Nacional de México (TecNM) para aplicar sus conocimientos, en propuestas de solución a problemáticas del contexto, por lo que aplaudió “el trabajo de la academia de ciencias básicas, docentes y estudiantes, quienes nos hacen sentirnos muy orgullosos de que, por primera vez, accedan a una final en esta área”.

Añadió que, el evento se divide en dos áreas; Ciencias Económico Administrativa y Ciencias Básicas, y en la pasada edición, el Campus Progreso obtuvo el primer lugar Nacional de este evento, en el área de Ciencias Económico Administrativa, posicionándose como la mejor Institución en el país en ese rubro.

Y en esta edición 2022 el Tecnológico Progreso (ITSP) esta rankeado en el lugar 12 de todo el país en el área de Ciencias Básicas y junto con el Tecnológico Mérida (ITM) ubicado en el lugar 16, son las dos instituciones que acudirán a nombre de Yucatán, a la cita en el plantel de Costa Grande, Zihuatanejo.

Comentó que el Evento inició en abril y la primera fase consistió en un desafío clasificatorio, sobre física, química y matemáticas, al cabo del cual se conformó el conjunto, mientras que la segunda sirvió para elegir a las mejores 100 escuelas, entre las más de 260 que participaron; los resultados, que se publicó el 23 de septiembre, mostraron que el ITSP es la casa de estudios más sólida de la región, en este ramo.

Fue así como ganó su pase a la última etapa, que será del 9 al 11 de noviembre, y sigue la preparación del equipo, que conforman Oscar Patrizio Ballote Guerrero, Salma Daniela Baquedano Gamboa, Eliezer Mizraim Flores Chan, Kevin Jair Martínez González y Ángel Eduardo Pedrero Moreno, de Ingeniería en Electromecánica, con asesoría de Gerardo Alonzo Medina, Jesús Lugo Quintal e Iván de Jesús May Cen.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO