Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Vecinos de San Ignacio “custodian” planta de luz para no quedarse sin agua potable

Publicado

el

PROGRESO.— En la olvidada comisaría de San Ignacio desde mayo los poco más de 1,000 habitantes pasan serios apuros para abastecerse de agua potable.

Desde ese mes comenzaron a cortar la energía eléctrica al pozo que abastece a la comunidad, ya que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) no está al día en sus pagos de consumo de energía eléctrica, según informa el comisario municipal, Israel de Jesús Cauich Canché.

A mediados de julio la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la luz al pozo que abastece la comisaría y el Smapap envió una planta portátil para que se proporcione el servicio, cada tres horas.

“Pero ya en el final de la administración municipal y sin que den la cara el director del Smapap, Freddy Pech Martínez, y el alcalde José Isabel Cortés Góngora, pretendieron retirar la planta eléctrica y dejar sin abasto de agua a la población, en una acción de irresponsabilidad como autoridades”, comentó el comisario.

Cauich Canché señaló que —hasta donde saben— la planta es prestada. Así lo dijo varias veces el director del Smapap. Corrió la versión de que el propietario es el alcalde, pero ahora resulta que es propiedad de Fernando Martínez Estrada, director de Obras Públicas, quien mandó una grúa de esa dependencia municipal para llevarse el equipo eléctrico, indicó el comisario en declaraciones al Diario de Yucatán.

Israel Cauich señaló que los vecinos se reunieron el lunes a las 10 horas en donde se encuentra el pozo y evitaron que se lleven la planta de luz. El comisario colocó una camioneta de su propiedad para que la grúa no pueda retirarlo.

“Mal termina el gobierno de José Cortés… La ciudad y las comisarías con problemas de agua potable, y pretende dejar a San Ignacio sin ese servicio. Por eso los habitantes están de guardia permanente y avisaremos a la población en caso que de nuevo manden una grúa para llevarse ese equipo”, anticipó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO