Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

#E/2021

Califica INE como exitosa la jornada electiva en Uayma

Publicado

el

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, C.P. Fernando Balmes Pérez calificó de exitosa la jornada electoral extraordinaria en el municipio de Uayma, principalmente, “porque la ciudadanía demostró tener un fuerte compromiso con la democracia”, al concluir con una alta participación y sin incidentes.

“Las y los ciudadanos hablaron y decidieron con libertad; el 90.34 por ciento de las personas registradas en el Listado Nominal ejercieron su voto y con esta participación se muestra que la elección de integrantes del ayuntamiento de Uayma, fue un ejercicio de pluralidad y tolerancia”, enfatizó al clausurar la sesión permanente del Consejo Local del INE.

El también vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Yucatán, enfatizó que este ejercicio permitió al Instituto “refrendar la gran capacidad logística que tiene para realizar elecciones en un corto plazo y de manera coordinada con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), razón por la cual, “las cinco casillas se instalaron en tiempo y forma, se tuvo una numerosa participación en las casillas y la jornada se desarrolló de manera pacífica”.

“Agradecemos a las y los ciudadanos que se involucraron en este proceso electivo, que solo es posible con la ayuda de quienes deciden tomar en sus manos las riendas de la elección, las y los funcionarios de casilla, todos los que fueron capacitados recibieron la votación, a los observadores y a la ciudadanía en general que optaron por la civilidad de la jornada electoral, mi reconocimiento, desde luego, al 01 Consejo Distrital Electoral y a este Consejo Local.

La democracia, abundó, se construye todos los días, es por eso que si bien la jornada terminó, invitamos a toda la ciudadanía a seguir participando, actuando y colaborando para seguir fortaleciendo la democracia en el municipio y el estado.

“Así, el Instituto Nacional Electoral cumple con esta encomienda extraordinaria apegada a sus principios rectores de certeza, legalidad, objetividad, independencia, imparcialidad, y equidad. Con esto damos por concluida esta encomienda”, finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO