Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Z. Costera

El palacio municipal de Hunucmá en riesgo de ser embargado

Publicado

el

HUNUCMÁ.— El Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios notificó al Ayuntamiento de Hunucmá, anteayer martes a las 5 de la tarde, que tiene 10 días hábiles para pagar a 10 ex trabajadores un laudo de $4.093,578 o embargará el Palacio Municipal.

De ocurrir esto último, será el segundo Palacio embargado a municipios gobernados por el PAN, luego del de Motul, confiscado por una deuda de $3.500,000 de 2014, según informó el miércoles 6 el alcalde Vicente Euán Andueza.

En Hunucmá, el Palacio está en riesgo de embargo por un laudo a favor de 10 ex empleados que en 2008 demandaron al Ayuntamiento, encabezado entonces por el panista Mario Balam Poot, por despido injustificado.

Los ex empleados informan que su abogado, José Luis Mijangos Palomo, con escritos fechados el 8 de marzo y 12 de abril de este año, solicitó el pago del laudo del 24 de febrero de 2014, que entonces era de $3.091,578.

Debido a que no se les pagó, Mijangos Palomo entregó anteayer el requerimiento para que en un plazo de 10 días hábiles se pague el laudo a los 10 demandantes. El pago debe ser de $4.093,578.

Acompañado de los ex trabajadores, Mijangos Palomo entregó el documento, que informa al alcalde José Alberto Padrón Romero que de no pagar se embargará el Palacio Municipal.

Los pagos

Seis de los 10 demandantes recibirían un total de $507,681: Anselmo Sandoval Cauich, José Vicente Canul Uicab, Ana María Molina Pech, María del Socorro Pech Uicab, Reynalda Aracely Ek Ceballos y María Elena de la Cruz Cob.

Pedro Mex Méndez recibiría $14,385; Marta Elena Aguilar May y María Leticia Escalante Espadas, $8,361, y Wílliam de la Cruz Couoh Uh, $3,091. 578.

Mijangos Palomo indicó que podría haber diálogo entre ambas partes para llegar a un acuerdo.

 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO