Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Comuna Meridana

Llegan a Progreso las nuevas calesas eléctricas para Mérida

Publicado

el

ARRIBARON VÍA MARÍTIMA PROCEDENTES DE CHINA, INFORMÓ EL ALCALDE RENÁN BARRERA CONCHA

PROGRESO.— Procedentes de China, llegaron a Progreso las primeras calesas eléctricas que se utilizarán en el municipio de Mérida, informó ayer el alcalde meridano Renán Barrera Concha.
El edil informó a través de sus redes sociales que las nuevas calesas son las primeras 100% electricas que operarán en la ciudad capital y dijo que se espera que entren en operaciones a más tardar a más tardar a fines de este mes. “Ya las vi, ya las toque, ya las desembarcaron en el bello puerto de Progreso y en breve se darán mas detalles de la operación”, dijo el presidente municipal.
Añadió que las nuevas calesas serán operadas por caleseros locales quienes estan comprometidos con el uso de estas nuevas tecnologías con el fin de dejar de utilizar caballos para jalar de estas unidades.

Cabe recordar que Progteso fue el pionero en el proyecto de calesas eléctricas.

La primera calesa eléctrica fue presentada en Progreso en noviembre de 2019 durante la primera administración que encabezó Julián Zacarías Curi (2018-2021), quien incluso puso en operaciones una calesa para recorrer el malecón, al parecer rentada a un particular, pero tras unos meses, el servicio desapareció.

La calesa tenía como chofer al joven Mario Canto, quien en aquel entonces era empleado del Ayuntamiento panista, aunque luego emigró a Morena, integró la planilla de la candidata Jessica Saidén y tras las elecciones se convirtió en regidor de representación proporcional de la 4T en esta administración 2021-2024. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO