Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Policía

La Marina evacúa a turista extranjero tras sufrir derrame cerebral en un crucero turístico (VÍDEO)

Publicado

el

ISLA MUJERES, QROO.– La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que el día de hoy personal perteneciente a la Novena Región Naval, realizó la evacuación médica de una persona que se encontraba a bordo de un crucero, aproximadamente a cuatro millas náuticas (7.4 kilómetros) al norte de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Esta acción se efectuó tras recibir una llamada de auxilio en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, en la que se solicitó apoyo para el traslado de una persona del sexo femenino de nacionalidad estadounidense, quien se encontraba a bordo de mencionada embarcación y presentaba un accidente cerebro vascular.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con personal especializado y de Sanidad Naval a bordo, quienes al encontrar citado crucero, efectuaron la revisión y evacuación médica de dicha persona.

Cabe mencionar que el personal naval procedió a trasladar a la paciente a Puerto Juárez, donde ya la esperaba una ambulancia en el muelle para ser llevada al hospital de la localidad, con el fin de recibir atención médica especializada.

Para atención de emergencias en la mar, la Novena Región Naval pone a disposición el número telefónico: 998-877-0186. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 4621).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO