Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Obituarios

#OBITUARIO. Falleció el profesor Lino Enrique Maldonado

Publicado

el

El maestro Lino posando con algunos de los trofeos y casacas que vistió durante su larga trayectoria deportiva

PROGRESO.– Tras breve dolencia y los 67 años de edad, ayer falleció en éste puerto el conocido profesor Lino Enrique Maldonado.
Popularmente conocido como prefecto y maestro de la secundaria Carlos Marx de ésta ciudad, fue también promotor deportivo, Director Técnico y entrenador de fútbol, el deporte que le apasionaba.
La muerte del maestro Lino causó hondo pesar en ésta ciudad, donde se ganó la amistad y el cariño de numerosas personas por su carácter amable y don de gentes, sus bromas y comentarios que siempre agradaban a quien convivió con él y marcó incluso a varias generaciones con las que tuvo oportunidad de convivir.
El maestro Lino Maldonado fue víctima de un agresivo cáncer de piel (carcinoma) que lo llevó al hospital donde le brindaron diversos tratamientos que deterioraron rápidamente su calidad de vida, aunque eso no significó que perdiera el ánimo y la fe, pues muchos de sus amigos y familiares lo arroparon y lo visitaban constantemente para animarlo en éste difícil proceso.

RECUERDOS DEL MAESTRO LINO…
Otros, también recuerdan al maestro Lino circulando en éste puerto en su característico automóvil VW de color verde, o bien conviviendo con amigos en algún bar o restaurante del puerto, así como en algún partido de fútbol e incluso en la actividad política, pues también participó en numerosas actividades y campañas del PRI.
Incluso, en el 2021, fue candidato a regidor en la planilla de la profesora Virginia Castillo Verde, quien contendió por la alcaldía como candidata del partido Redes Sociales Progresistas (RSP).
Más recientemente, fue visto en un evento de Morena en apoyo al candidato Raúl Alvarado Naal con maestros jubilados.

LARGA TRAYECTORIA EN EL DEPORTE…
A pesar de contar con amplia trayectoria de unos 40 años en el ámbito deportivo, el maestro Lino Maldonado nunca obtuvo ningún reconocimiento de las autoridades municipales de progreso y siempre comentaba a sus amigos que paradójicamente, sí fue homenajeado en el municipío de Ixil, por haber destacado en un torneo nacional.
Contemporáneos del maestro lino lo recuerdan en sus inicios como director técnico en el desaparecido campo Anáhuac, ubicado en terrenos de Ferronales, donde inició sus pasos como entrenador de equipos femeniles.
Con más de 20 años de trabajo en la secundaria Carlos Marx, también fue entrenador y representante deportivo de la institución ante diversos eventos estatales y nacionales, junto con el extinto maestro de educación física Enrique Martin Zapata “La panza”.
Apenas en julio pasado, jóvenes deportistas de éste puerto le organizaron un cuadrangular para homenajearlo en el campo de fútbol Arenitas, donde se contó con la participación de Ana Laura Fleites Chalé, del departamento de Promoción Deportiva del Ayuntamiento de Mérida.
Reciben el pésame su viuda, Sra. Elidé del Carmen Chumba Segura, hijos Alina, Euri y Lino Maldonado Chumba, así como sus nietos.
Los restos mortales del maestro Lino son velados en la Sala 1 de la funeraria Reyes Rodríguez, ubicada en el Centro de Progreso. Descanse en paz. (ProgresoHoy.com)

El maestro Lino y Chivis Rocher Marzoa

El maestro Lino en una actividad política del PRI con deportistas de Progreso

El maestro Lino (izquierda), con un equipo de futbol local

El homenaje al maestro Lino en julio pasado

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO