Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Incertidumbre ante la pulpeada – Limpian muelle en Chicxulub Puerto

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

INCERTIDUMBRE ANTE LA PULPEADA
Empresarios y armadores pesqueros no están muy entusiasmados ante la próxima apertura de la temporada de captura de pulpo en costas yucatecas, pues señalan que hay mucha incertidumbre en esta pesquería, ya que según indican no saben a que precio abrirá, además de otras situaciones como por ejemplo que se están fijando muchas normas de control de calidad para la exportación del molusco.esquera.

LIMPIAN EL MUELLE DE PESCADORES
Intenso trabajo de limpieza llevó a cabo el personal del comisariado de Chicxulub Puerto para liberar el costado derecho del Muelle de Pescadores, de la gran acumulación de área que ahí se localizaba. Las encargadas de la limpieza de las calles de esa comisaría se reunieron en el Muelle de Pescadores para remover las grandes cantidades de área que dificultaban el acceso a la salida derecha de esta construcción, misma que se ha ido acumulando en este sitio por efecto del aire y de los bañistas al salir de ahí.

SE QUEJAN DE TIRADERO DE BASURA
Desafortunadamente, la asociación entre basura y calle es algo que la gente de Chicxulub Puerto no ha logrado sacar de su mente, y muestra de ello es la enorme cantidad de desperdicios que se encuentra acumulada en la calle 25 entre 16 y 18. El basurero local tiene una extensión de alrededor de 50 metros de ancho por 10 de largo, en lo que antiguamente era una casa de cartón que fue abandonada hace más de 10 años. Actualmente este terreno es un verdadero tiradero de basura, mientras que de la casa ya sólo queda la estructura de madera en completo olvido. Los vecinos y pobladores se quejan de la existencia de este sitio, pidiendo que las autoridades se encarguen de hacer la limpieza del lugar.

DELEGADO DE LA PROFEPA SE DESLINDA DE DAÑO A MANGLES
José Lafontaine Hamui, delegado en Yucatán de la Profepa, se deslindó de alguna responsabilidad de la dependencia por la construcción de una gasolinera en un área de mangle en Progreso. Según el funcionario federal, los permisos los otorgan la Semarnat y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA). Asimismo, indicó que si los propietarios de la estación de servicio los tienen es porque cumplieron lo requerido.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO