Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Capitanía realiza operativo de verano – Progreseño participará en torneo de ajedrez

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

OPERATIVO DE VERANO EN CAPITANÍAS
El operativo de verano se llevará a cabo hasta el 16 de agosto del año en curso, a través de las capitanías de puerto del estado de Yucatán de este programa del operativo de Verano en el mar y aguas interiores, a cargo de la Capitanía Regional de Puertos del Estado de Yucatán, que se lleva a cabo del 16 de julio al 16 de agosto del 2015.

VAQUERÍA DE FIN DE CURSO
Al ritmo y algarabía de una tradicional vaquería, un total de 33 alumnos de la escuela Benito Juárez, vespertina, terminaron sus estudios básicos, siendo su madrina de generación la Profesora María del Carmen Álvarez Díaz. Teniendo como escenario el teatro y la explanada de la escuela “Benito Juárez”, vespertina, se despidieron los 33 alumnos, que egresan de la generación 2009-2015.

AJEDRECISTA PROGRESEÑO PARTICIPA EN TORNEO ESTATAL
El destacado ajedrecista progreseño Francisco Castillo Galera mejor conocido como “Panchito” estará presente en la edición V del torneo estatal abierto de ajedrez “Copa Progreso” que por primera vez en su historia albergará a Maestros Internacionales y Grandes Maestros. “Panchito”  ha participado en siete torneos estatales y algunos regionales además de ser parte en competencias en otros estados como Quintana Roo y Toluca, Estado de México en el Campeonato Nacional del deporte ciencia en donde recibió el apoyo del Gobierno del Estado de Yucatán a través del IDEY para su transportación y hospedaje al centro del país.

FIN DE CURSO DE LA PRIMARIA FILEMON VILLAFAÑA
Con activación física, bailes regionales y el tradicional vals, se realizó el festival de clausura de curso de la primaria “Filemón Villafaña Farfán”. El evento se realizó en el teatro de la escuela, cuya explanada estuvo llena de padres de familia, quienes asistieron para ver lucirse a sus vástagos.

COLONIA SIN AGUA
Vecinos del fraccionamiento Costa Azul llevan más de siete días sin servicio de agua potable por el presunto fallo de una bomba, por lo que hacen un enérgico llamado al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP). Por las noches el agua llega a cuenta gotas ante la falta de presión, por lo que exigen al director de la dependencia, Cannan Góngora Ortegón, le dé una solución inmediata al problema que se ha prolongado demasiado tiempo.

JARDÍN DE NIÑOS CIERRA CURSO ESCOLAR
El jardín de niños “Rómulo Rozo” llevó a cabo su colorido festival de fin de curso. Entre sirenas, tritones, peces de colores, aves en peligro de extinción, leones, jirafas, hawaianas y rocanroleros, a las 8 horas, el jardín de niños “Rómulo Rozo” llevó a cabo su festival de fin de curso, donde los pequeños demostraron sus dotes artísticas y al ritmo de la música, presentaron sus bailables con tiernos pasos, que motivaron la risa y el aplauso de los padres de familia.

TRADICIONAL FIESTA TAURINA EN CHICXULUB PUERTO
Organizadores de la tradicional fiesta taurina de Chicxulub Puerto dieron a conocer que el próximo domingo se llevará a cabo la inauguración del ruedo. Con “duelo de ganaderías”, los palqueros anunciaron la apertura de la fiesta brava en honor a la Virgen de la Asunción Poderosa, la cual se llevará a cabo en el ruedo que se construye en la esquina de las calles 27 por 30.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO