Conectate con nosotros
25 de Junio de 2024

Ayuntamiento

Avanzan trabajos de la “Arena Progreso”

Publicado

el

LA OBRA LLEVA UN 32% DE AVANCE / EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS REALIZÓ RECORRIDO DE SUPERVISIÓN /

PROGRESO.– Los trabajos de remodelación y ampliación de la nueva Arena Progreso (Auditorio Morelos), llevan un 32% de avance y se espera que los trabajos concluyan a fines de este año conforme lo programado, informó el alcalde Julián Zacarías Curi.
La obra, que se ejecuta con un inversión de $15,541,667 MDP del Ramo 33 y recursos propios, inició el pasado mes de junio e incluye no solo la remodelación total del inmueble, sino también nuevos espacios como locales comerciales, gradas y palcos para aficionados, taquilla, baños y una nueva cafetería.
Además, se realizará el cambio de lámins del techo y contrá con una nueva duela.
Durante un recorrido realizado este día en el sitio de la obra, ubicada en la esquina de la calle 29 por 88, el presidente municipal constató el avance en la construcción de los nuevos muros, así como en el mantenimiento de la estructura metálica principal que recibirá nuevos montenes y 1,287.56 m2 de láminas Zintro.
De igual manera supervisó el avance en los trabajos de las instalaciones sanitarias y eléctricas.
“Estamos comprometidos en transformar el Deportivo Arena Progreso en un lugar de referencia para nuestra comunidad. Los logros hasta ahora son solo el comienzo de lo que será un espacio deportivo renovado y enriquecedor para todos. Estoy emocionado por el futuro de este proyecto y por lo que significa para nuestra comunidad”, dijo el alcalde de acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento.
El Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Castro Naal, quien acompañó al alcalde durante el recorrido, detalló que los trabajos deben concluir el 24 de diciembre próximo.
Añadió que el avance actual va conforme a lo programado, considerando que la instalación de las l´minas del techo y montenes, así como la colocación de la nueva duela, representa el 50% del total del proyecto.
Como se sabe, con las nuevas ampliaciones, el nuevo auditorio aumentará su capacidad de área construida en un 34%, pues contará con cuatro nuevos locales comerciales, cafetería, sanitarios y otras amenidades.
En cuanto al aforo, la capacidad de público aumentará en un 50% con la construicción de las nuevas gradas y palcos.
Además, de la nueva duela, la Arena Progreso contará con nuevos tableros, marcador elevado de cuatro vistas, una nueva subestación eléctrica, y moderna fachada. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO