Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Renán Barrera hace entrega de 47 equipos de cómputo a las comisarías de Mérida

Publicado

el

MÉRIDA.– Al encabezar la entrega de equipos de cómputo a comisarias y comisarios de Mérida, el Alcalde Renán Barrera Concha destacó que reforzar los canales de comunicación entre el Ayuntamiento y las comunidades rurales, permite mejorar las condiciones de vida de las y los meridanos que habitan en esa zona del Municipio.

Acompañado de la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, el Presidente Municipal presidió la entrega de 47 equipos de cómputo a igual número de autoridades auxiliares, herramienta que dijo, será indispensable para un mejor desempeño de sus labores como gestores entre sus comunidades y las dependencias del gobierno municipal.

“Esta es una pequeña muestra del deseo y la voluntad que tenemos como Ayuntamiento de darles herramientas para que el trabajo pueda ser más fácil, sencillo y a la vez más rápido ya que sabemos que las necesidades en las comisarías son interminables”, expresó.

Ante directoras y directores municipales, el primer Edil recalcó que el trabajo conjunto así como la correcta aplicación de los recursos públicos permite abonar al desarrollo comunitario de la zona rural del municipio, situación que también incide en una mayor seguridad y armonía para todos los habitantes.

Agregó que la solidaridad y el trabajo colaborativo entre gobierno y ciudadanía además de lograr que en Mérida exista una buena vigilancia y protección, permite disfrutar de una ciudad armónica, donde el tejido social se consolida diariamente.

“Este Ayuntamiento continuará privilegiando el bien común y el trabajo colaborativo para beneficio de sus habitantes y el municipio”, indicó.

El Alcalde manifestó que las computadoras reforzarán y facilitarán la labor de gestoría ante las autoridades que realizan las y los comisarios por lo que previamente, participaron en un curso de computación, donde les impartieron conocimientos sobre paquetería office, elaboración y uso de correo electrónico.

“Ahí es donde ustedes pueden notar la importancia que les damos como Ayuntamiento a la infraestructura de las comisarias para mejorar sus condiciones no solo infraestructura, porque a partir de la pandemia los equipos de cómputo se volvieron muy importantes convirtiéndose en una herramienta fundamental porque hoy no solo nos permite tener mejor capacidad de gestión, sino que también nos permite estar conectados con el mundo entero” subrayó.

En su mensaje, Barrera Concha recordó que, en el desarrollo de la ciudad, las comisarías son prioridad, de ahí que recientemente el Cabildo aprobó una priorización histórica a través del (Ramo 33) para Mérida con un monto de 173 millones 470 mil 744.8 para realizar 747 obras y servicios y de esa cantidad $101 millones 864 mil 840.33 se ejercerán en las comisarías y $71 millones 605 mil 093.95 en colonias.

En el marco de la entrega Renán Barrera reitero que el Ayuntamiento continuará privilegiando el bien común y el trabajo colaborativo con cada uno de las autoridades auxiliares al tiempo que los exhortó a continuar trabajando de manera cercana a la ciudanía para el buen funcionamiento del municipio.

Finalmente, informó que el Ayuntamiento invirtió un millón 309 mil 816 pesos en estos equipos que se entregan a resguardo a las y los comisarios.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO