Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

#ReporterosAlAire

#ReporterosAlAire: Manuel Sánchez Castro: exitoso comerciante y hotelero (VÍDEO)

Publicado

el

DON MANOLO, COMO SE LE CONOCE, PARTICIPA ESTE LUNES EN EL PROGRAMA REPORTEROS AL AIRE, PERIODISTAS DETRÁS DE LA NOTICIA CON OSCAR PÉREZ Y GABINO TZEC /

PROGRESO.– Manuel Sánchez Castro, que ha dedicado seis décadas de su vida al comercio y hotelería, es también testigo del desarrollo de la ciudad y puerto de Progreso, desde el auge y decadencia de los comerciantes españoles y chinos que se asentaron en este lugar, así como del despegue, ya imparable de la industria sin chimeneas y desde luego también del comercio marítimo, la industria pesquera, el turismo, la llegada de residentes canadienses.

Asimismo, desde el mostrador de la Papelería Progreso y el Hotel Progreso, su empleo en la unidad de medicina familiar del Seguro Social, Manuel Sánchez, ha sido testigo del crecimiento del puerto, de la llegada de más negocios, instalación de supermercados, más inversiones en hoteles, restaurantes y condominios.

En amena charla para Reporteros al Aire, Periodistas Detrás de la Noticia que conducen Oscar Pérez, de Progreso Hoy, y Gabino Tzec, de El Tiempo de Yucatán, Manuel Sánchez relata y retrata la actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad, el ambiente turístico en el ahora malecón tradicional, a su memoria llega las antiguas tiendas atendidas por españoles y chinos, las agencias navieras y consignatarias que ahora ocupan diversos negocios, así como los cinemas Principal y Variedades, los primeros hoteles.

El movimiento comercial se realizaba en la calle 80 y para tener éxito en el comercio había que estar instalada en esa arteria, la principal de la zona comercial y es ahí donde Manuel Sánchez comenzó a incursionar en el comercio.

Con seis décadas de comerciante y hotelero, Manuel Sánchez, señala que las inversiones son bienvenidas y le apuesta a la diversificación de la actividad, no depender solo de la pesca, tampoco del comercio y el turismo, sino en varias actividades, considera acertada la inversión en más restaurantes, hoteles, condominios y otros negocios, que destacan a Progreso por estar en un punto privilegiado y estratégico en el Golfo de México.

Este lunes 20 en Reporteros al Aire, la charla completa con el empresario Manuel Sánchez, casado con la señora Carmen González de Castro, pilar de una generación de exitosos empresarios, cuyas huelas del éxito lo siguen sus hijos Manuel, Santiago, Roberto y Carmen, dedicados en el ramo pesquero, comercial, construcción y educativo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO