Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Educación

La UADY niega que haya “palancas” para entrar a sus facultades

Publicado

el

PROGRESO.– En la víspera de la realización los exámenes de admisión para ingresar a las licenciaturas o bachillerato de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) que inician en junio, la institución prácticamente negó la existencia de las llamadas “palancas” para lograr un lugar en sus facultades y señaló la única forma de hacerlo es mediante la obtención de las calificaciones más altas.

Lo anterior, luego de que, como cada período de ingreso, se comienza a especular sobre la existencia de las famosas palancas para entrar a estudiar en esa universidad o sus planteles de bachillerato, así como presuntos cobros de terceros para “asegurar” el ingreso a los alumnos.

Al respecto, la UADY informó:

A la sociedad en general:

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informa que de ninguna manera solicita ni autoriza a terceros pedir retribuciones económicas, o de alguna otra índole, para garantizar el ingreso a los programas de bachillerato o licenciatura.

El único criterio que se utiliza para que una persona sea admitida a la UADY es la calificación obtenida en el examen de selección; por lo tanto, son seleccionados las calificaciones más altas hasta cubrir el cupo disponible en bachillerato o licenciatura.

El pago de la cuota de recuperación del proceso de ingreso se realiza exclusivamente mediante una ficha de pago bancaria que se genera a través del Sistema de Información del Proceso de Ingreso (SIPI), de acuerdo con las fechas que se establecen en las convocatorias, por lo que se reitera que ninguna persona está autorizada ni tiene el aval para solicitar el pago de alguna cuota adicional o para generar un comprobante de pago a nombre de la Universidad.

Asimismo, el Centro de Atención al Proceso de Ingreso (CAPI) es la instancia oficial para solicitar información y aclaraciones relacionadas con todas las situaciones relativas a los Procesos de Ingreso al Bachillerato o Licenciatura. El CAPI no cobra ninguna cuota por brindar apoyo, ni envía mensajes por SMS o Whatsapp.

Toda la información del proceso de ingreso está disponible al público en general para consultar de forma gratuita en https://ingreso.uady.mx/

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO