Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Policía

Nuevo jefe de policía en Hunucma

Publicado

el

HUNUCMA.–El Comandante Miguel Ángel Castillo Chan, de 45 años, Oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y con un excelente récord de 28 años de servicio en la corporación, tomó posesión como nuevo Director de la Policía Municipal. Hasta ayer se desempeñaba como Jefe del Sector Sur, de la misma corporación, en la ciudad de Mérida.
Castillo Chan sustituye en su cargo al ex jefe de la Policía, Gonzalo Vera Sosa, destituido por el Cabildo local, a raíz de las quejas por la inseguridad en la ciudad, que prevaleció durante varias semanas.
Después de una sencilla e imprevista ceremonia, en la cual fue presentado ante los agentes, el nuevo jefe policíaco, acompañado de Jorge Albert Camargo, alto mando de la SSP, que acudió en representación del secretario estatal de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, recorrieron las instalaciones del módulo policíaco.
Durante el recorrido se pudo constatar un abandono en el área de celdas, de donde emana un fétido olor; lo mismo que un descuido total en lo que llaman un “mini corralón”, donde existen vehículos, motos y bicicletas arrumbadas, en medio de basura y de llantas viejas apiladas.
La primera visita del nuevo jefe policíaco, también incluyó una vieja y desordenada bodega; mientras, en el patio central de la corporación, funcionarios municipales invitados, degustaban un tamal y un refresco de cola.
El nuevo titular de la DPV, Comandante Castillo Chan, comentó que primero analizará la situación que prevalece en esta ciudad, lo mismo que en la corporación, para poder emitir una opinión respecto a la labor que desempeñará, que permitirá tomar las medidas necesarias.
“Ahorita sólo hubo una ceremonia protocolaria; posteriormente tengo que realizar un análisis concreto sobre la situación, para emitir un comentario”, añadió.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO