Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Yucatán registra el septiembre con más movimiento de pasajeros vía aérea en su historia

Publicado

el

-Durante sólo ese mes, se registró un total de 267,733 pasajeros.

– De enero a septiembre, el aeropuerto de Mérida tuvo un movimiento total de 2,689,837 personas, lo que representó el mayor tráfico de pasajeros durante ese periodo desde que se tiene registro.

MÉRIDA .- El turismo en Yucatán continúa yendo para arriba, fruto de la promoción que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, y muestra de ello, se registró el mejor septiembre en la historia del estado en cuanto a movimiento de pasajeros por vía aérea, con un total de 267,733 personas, que representa un crecimiento de 4.9, comparado con el mismo mes, pero de 2022, informó Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

De acuerdo con el reporte dado a conocer, en ese mismo periodo, el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón“ registró un movimiento de pasajeros de vuelos nacionales de 246,828 personas. Esto significó un crecimiento de 4.8% respecto de septiembre, pero del año pasado; mientras que de internacionales fue de 20,905 personas, con un aumento del 5.3% respecto al mismo mes de 2022.

Por otra parte, de enero a septiembre, la entidad tuvo un movimiento total de 2,689,837 pasajeros, lo que representó el mayor tráfico de pasajeros durante los primeros nueve meses de un año desde que se tiene registro.

Es decir que, en ese tiempo, el movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Mérida registró un importante crecimiento acumulado de 25.8%, respecto al mismo periodo del año 2022.

En el mismo periodo, se tuvo un movimiento total de 2,445,615 viajeros nacionales, lo que representó el mayor tráfico de este tipo de pasajeros durante los primeros nueve meses de un año desde que se tiene registro, representando un crecimiento de 25.7% en comparación con el año pasado.

En lo que a pasajeros internacionales respecta, fueron un total de 244,222 personas registradas, cifra que significa el mayor tráfico de este tipo de pasajeros entre enero y septiembre. El dato anterior representa un crecimiento acumulado de 26.7%, respecto del mismo periodo del año previo.

Estos resultados reflejan la transformación del sector turístico en el territorio que impulsa Vila Dosal, al mejorar la variedad de atractivos que ofrece la zona, promocionarla y reforzar la conectividad aérea, pese a las afectaciones por la contingencia sanitaria más grande en la historia moderna.

Hay que recordar que, en diciembre pasado, el Gobernador entregó un certificado al pasajero número 3 millones, Alberto Flores Torres, con lo que se superó la cantidad más alta en la central aérea, obtenida en 2019, cuando se registraron 2.8 millones de viajeros, reflejo del desarrollo y posicionamiento del destino.

Además, Yucatán continúa incrementando su conectividad aérea al anunciar nuevos vuelos internacionales que conectarán a Mérida con las ciudades de Orlando y Miami en Estados Unidos, con lo que se podrá atraer mayor turismo y derrama económica a la entidad, producto de sus gestiones y la promoción de Yucatán en otras partes del mundo.

Como parte de este incremento en la conexión aérea de la región, se inauguraron 2 rutas directas: Guanajuato-Mérida, que operan Volaris y Viva Aerobús, así como Mérida-Guatemala y Mérida-Flores, de TAG Airlines, con 4 y 3 vuelos a la semana, respectivamente, y tarifas competitivas.

Por otra parte, resultado de las gestiones de Vila Dosal, el territorio cuenta con una nueva base operativa o hub de Viva en el Aeropuerto, con lo que 3 naves pernoctan en la capital yucateca, aumenta la conectividad y se generan 600 empleos, entre directos e indirectos.

También, la entidad está vinculada a través de 11 rutas nacionales a urbes como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana y Oaxaca, y en lo que resta de este año, se sumarán Toluca, León y Querétaro; igualmente, dispone de 8 internacionales, hacia Toronto, en Canadá; Houston, Miami, Dallas y Oakland, de Estados Unidos; La Habana, Cuba, y tanto Ciudad de Guatemala como Flores, Guatemala.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO