Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Noticias

Roban 11 toneladas de pulpo yucateco en la carretera Veracruz-Puebla

Publicado

el

DELINCUENTES ASALTARON UN TRACTOCAMIÓN, HABRÍAN MATADO A LOS DOS CHOFERES ORIUNDOS DE VERACRUZ Y SE LLEVARON EL PRODUCTO VALUADO EN POCO MÁS DE 1 MILLÓN DE PESOS /

PROGRESO.– Los tentáculos de la delincuencia organizada y la inseguridad que prevalece en el país alcanzaron este fin de semana al sector pesquero yucateco, pues ayer domingo reportaron el robo de un tractocamión cargado con 11 toneladas de pulpo maya en la peligrosa autopista Veracruz-Puebla.
Así lo informó este lunes el empresario pesquero David Abraham Uc Roche, gerente de la Congeladora Cuevas (que actualmente opera bajo la razón social de Pez y Pulpo Cuevas, S.A. de C.V.) quien denunció que fue víctima de los ladrones quienes asaltaron la unidad y habrían ultimado a los dos choferes de la fletera Transportes Suárez que trasladaba el producto.
En entrevista con ProgresoHoy.com, David Uc informó que un cliente veracruzano adquirió el pulpo y se le envió, teniendo como destino el mercado de Veracruz. El producto fue cargado el sábado 1 de septiembre saliendo de las instalaciones de la congeladora ubicada en la zona industrial de Yucalpetén.
El cargamento, de acuerdo a los reportes, habría llegado a Veracruz entre las 9 y 10 de la mañana, pero en el tramo Del Toro-San Julián en territorio veracruzano habrían sido asaltados por los delincuentes.
El empresario yucateco aseguró que de inmediato las autoridades y fiscalía de Veracruz fueron alertadas de lo sucedido y que se interpuso la denuncia correspondiente por el robo del producto, valuado en $1.094,000 pesos. (a razón de unos $99 pesos por kilo de producto).
Señaló que los choferes de la unidad dejaron de contestar las llamadas y poco después uno de los teléfonos fue apagado. Solo uno se mantiene con señal activa, pero las autoridades no han logrado localizarlo.
Por lo anterior, David Uc señaló que le informaron que los choferes de la fletera, originaria de Veracruz, habrían sido asesinados.
Añadió que horas después, las autoridades solo han logrado localizar el tractocamión, pero la caja refrigerada con el pulpo todavía no aparece.
“No es posible que esta situación continúe, pues afecta a todo el sector pesquero yucateco… es necesario levantar la voz, debido a que las autoridades no hacen nada al respecto, eso frena y desanima a los empresarios a enviar su producto, pues es un gran riesgo”, indicó David Uc quien señaló que es la segunda vez que es víctima de un robo de éste tipo. La vez pasada fue en el año 2015, cuando le robaron 26 toneladas, también en la vía Veracruz-Puebla.
Añadió que también sabe de que también han sido afectados otros empresarios como Fernando Rojano y Martín Velázquez Cuevas con este tipo de atracos en esa carretera. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO