Conectate con nosotros
24 de Febrero de 2024

Pesca

Unos cuatro mil pescadores participan en el programa “Yo respeto la Veda del Mero 2023” en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– La Dirección de Pesca en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (SEPASY) continúan trabajando con mujeres y hombres, que se dedican a la pesca, en labores de limpieza, para que puedan recibir apoyos económicos durante el periodo de vera del mero.

La dependencia municipal, informó que recientemente los cuatro mil pescadores realizaron labores de limpieza en las comisarías porteñas de Chicxulub Puerto, Chuburná Puerto y la comisaría de Flamboyanes, así como en la cabecera municipal.

Y es que el programa estatal inició a principios de febrero y concluirá el 31 de marzo; durante esas semanas, los pescadores inscritos participan en labores comunitarias y, al mismo tiempo, reciben apoyo económico que les permita minimizar los efectos de la veda en sus ingresos.

Finalmente, “Yo respeto la Veda del Mero” permite que las especies marinas, como son el mero, una de las principales en el puerto, tengan el tiempo necesario de reproducción, y con ello que los pescadores tengan mayores probabilidades de tener empleo, de llevar sustento económico a sus hogares y alimento para la población.

Para mayor información sobre este u otros programas a favor del sector pesquero, se invita a comunicarse a las oficinas de la Dirección de Pesca 969 103 0109, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO