Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Gobierno Federal

El Gobierno Federal despide a 300 trabajadores médicos de hospitales del INSABI por falta de recursos

Publicado

el

GUANAJUATO.- Molestos porque el Gobierno Federal los ha dejado sin trabajo de la noche a la mañana, 300 trabajadores del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) realizaron ayer una protesta para exigir que no los dejen sin empleo, luego de que personal llegado de la Ciudad de México les notificó que su contrato había terminado y sólo tenían la opción de renunciar o ser transferidos a otros estados.

Esta misma situación de despidos en los hospitales del IMSS del gobierno federal se está dando en Yucatán y es muy probable que dentro de poco los trabajadores de salud yucatecos de esos hospitales federales realicen protestas similares. No se trata de un problema con el Gobierno estatal, sino con el Gobierno Federal que lo ha dejado sin recursos.

Ante lo que consideraron es una traición y un engaño, los trabajadores de Guanajuato bloquearon la entrada a la ciudad de León y reclamaban con pancartas y gritos: “En pandemia héroes y ahora desempleados”, “Queremos trabajo, estamos desempleados” y repetían que no les había cumplido y cerraron por unas horas la vialidad del boulevard Aeropuerto.

Sin aviso previo, ayer lunes personal procedente dela Ciudad de México citó a los 300 trabajadores en las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, bajo control del INSABI, para informarles sobre su inesperada situación laboral, diciéndoles que ya no hay dinero para el lugar donde actualmente trabajan y eso los obliga a reubicarse en otra parte del estado o del país, para que mantengan su empleo.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que la Federación dejó de asignar 80 millones de pesos al Estado a través del Programa de Atención a la Salud (E023), para el pago de la nómina de los 300 trabajadores despedidos en Guanajuato.

“Ni el INSABI ni el IMSS Bienestar han transferido los recursos al Estado para las personas que laboraban bajo el esquema E023 federal con diversos perfiles de servicios de salud, hasta el día de hoy que tres personas de la Ciudad de México vinieron para informarles de esta situación a 300 personas, ofrecen reubicación a otros estados o en su defecto la liquidación”, informó la dependencia.

En redes los trabajadores exigieron que se les respeten sus derechos y reclaman que mientras el Gobierno Federal regala dinero a migrantes de Venezuela y envía ayuda a Cuba, para el personal médico de México no hay recursos para pagarles su sueldo y quieren obligarlos a abandonar sus hogares y familias para irse a otros estados, lo que calificaron de traición a los mexicanos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO