Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Policía

Detienen en Yucatán a tres “polleros” con 74 indocumentados

Publicado

el

ASEGURA LA SSP A 74 INDOCUMENTADOS DE ECUADOR, TURQUÍA Y CHINA / Y DETIENE A TRES: PRESUNTO TRAFICANTE, CHOFER DE AUTOBÚS Y ACOMPAÑANTE; INTENTO DE SOBORNO DE 100 MIL PESOS /

Setenta y cuatro personas de origen extranjero, indocumentadas, entre ellas cinco menores, fueron aseguradas hoy por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando el autobús en que viajaban desde Campeche hacia Quintana Roo entró a Yucatán.

Asimismo, se detuvo al chofer, a su acompañante y a un sujeto que detrás del autobús conducía un automóvil Volkswagen Polo con placas de Campeche; los tres intentaron sobornar a los policías con un total de 100 mil pesos, de los cuales 80 mil ofreció el individuo del auto.

Los hechos ocurrieron esta mañana en el puesto de control de la SSP en la carretera federal Campeche-Mérida, junto a la caseta fitosanitaria de Maxcanú.

En el autobús, de una empresa turística llamada “Cristo Rey”, viajaban 48 hombres, 21 mujeres, dos menores masculinos y tres femeninas.

Todos serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Entre sus países de origen están Ecuador, Turquía y China.

Los detenidos son Jeremías P. M., de 41 años, probable responsable del tráfico de personas, así como el chofer del autobús, José Guadalupe A. D., de 25 años, originario del estado de Tabasco, y Alberto de Jesús F. B., de 42 años, de Campeche.

Se aseguraron el autobús, el automóvil y el dinero ofrecido como cohecho para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO