Conectate con nosotros
26 de Mayo de 2024

Noticias

Yucatán reafirma su lugar como una de las primeras entidades del país con menor desempleo

Publicado

el

-La entidad se colocó entre los primeros dos estados del país con menor tasa de desocupación de acuerdo con el reporte emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024.- Yucatán se colocó en el segundo lugar de todo el país con menor tasa de desempleo al registrar una tasa de desocupación de 1.0%, que es menor a la nacional de 2.3%, lo cual refleja los resultados de las políticas económicas que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal y cuyo objetivo es ofrecer fuentes de trabajo de calidad, mejor pagados y con seguridad social para las y los yucatecos.

En el reporte de desocupación emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), correspondiente al mes de marzo, se informa que, lo anterior significó una reducción de -1.2 puntos porcentuales en la desocupación y un avance de 9 posiciones en el ranking nacional respecto al mismo mes de 2023.

El instituto nacional destacó que en el comparativo mensual, Yucatán registró un decremento de -0.33 puntos porcentuales y un avance de 3 posiciones respecto del mes anterior, es decir, febrero de este año.

De esta manera, esos resultados demuestran la historia de cambio y transformación que se escribe en Yucatán con un impulso histórico a la economía del estado, promocionando sus ventajas y bondades para atraer más empresas de talla mundial que ofrezcan más y mejores empleos a las y los yucatecos, lo que les permite incrementar su calidad de vida.

En los 5 años del Gobierno de Mauricio Vila Dosal, ha logrado atraer más de 350 proyectos de inversión de sectores como Tecnologías de la Información, aeroespacial, inmobiliario, agroindustrial, construcción, logística, entre otros con marcas de renombre internacional como Accenture, Amazon, Walmart, Airbus, Heineken, Uchiyama, Woodgenix, Preh y más; que invierten de forma descentralizada, generando importantes fuentes de empleo en el interior del estado.

Los resultados reflejan que el 2021 fue el mejor año en crecimiento económico y generación de empleos, mientras que, en 2022, se alcanzó un número sin precedentes de inversión extranjera directa y llegada de turistas, entre otros indicadores relevantes, que muestran la promoción nacional e internacional que ha encabezado Vila Dosal, para colocar a la región ante los ojos del mundo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO