Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. A $100 pesos el kilo de calamar – Limpian playas

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

A $100 EL KILO DE CALAMAR
El calamar ha llegado al mercado municipal y se espera que la venta de este, junto con las “chivitas” y el pescado fresco, aumente notoriamente durante las próximas vacaciones. Eduardo Duarte Madera, comerciante de pescado en el mercado municipal, dio a conocer que “hay una buena cantidad de calamar y su demanda en el puerto es abundante, no sólo por los turistas locales y nacionales sino también por los mismos progreseños”. El kilo de calamar se cotiza a 100 pesos y los restauranteros tienen gran preferencia por el calamar, el cual pueden servir “en su tinta”, “a la crema al mojo de ajo” o “a la diabla”. Es un platillo que registra gran demanda en las costas yucatecas sobre todo ahora que esta a buen precio.

DEVELAN PLACA A PADRINO DE GENERACIÓN
Alumnos de sexto grado de la primaria Álvaro Obregón, sorprendieron al supervisor de la zona 08 de escuelas primarias, Evaristo Rubio López, tras invitarlo a la develación de una placa con el nombre Rubio López como reconocimiento por haber sido padrino de la generación 2009 – 2015. Estuvieron presentes  56 alumnos de sexto grado de los grupos A y B, la directora del plantel Sara Ligia Castro Castro, las maestras Rosa Isela Martín Uc y Erika Rosado Peón así como la presidenta y tesorera de padres de familia, Jazmín Loría Celis y Mercedes Quintal Manzano, respectivamente.

LIMPIAN PLAYAS DE CHICXULUB PUERTO
Por la mañana de este viernes se llevó a cabo en las playas de esta comisaría el evento “Movimiento Playa Corona”, en el que vecinos de este puerto y visitantes se unieron para realizar la limpieza de las playas de este lugar. Con un total de 86 personas limpiando las playas, que consiguieron recoger alrededor de una tonelada de sargazo y basura, este viernes el “Movimiento Playa Corona” fue un completo éxito, consiguiendo que vecinos y visitantes a estas costas limpiaran parte del litoral yucateco.

ALCANTARILLAS SIN MANTENIMIENTO
Mucha inconformidad ha generado entre los habitantes de Chicxulub Puerto la falta de mantenimiento a las alcantarillas de esa comisaría, que se encuentran en mal estado. En todo el puerto, sin lugar a dudas uno de los problemas más comunes durante la temporada de lluvias es el mal funcionamiento de las alcantarillas, ya que muy pocas realmente cumplen con su función debido a que se colocaron en sitios inapropiados o no por falta de mantenimiento se encuentran obstruidas, e incluso hay casos en los que son un verdadero riesgo.

PIPAS ABASTECERÁN DE AGUA AL FRACCIONAMIENTO COSTA AZUL
Habitantes del fraccionamiento “Costa Azul”, desde hace más de diez días carecen del servicio de agua potable por el presunto fallo de una bomba, por consiguiente, el alcalde Daniel Zacarías Martínez ordenó al director de la paramunicipal se envíe pipas de agua para el uso de las más de cien familias afectadas de esta unidad habitacional. Ayer el primer regidor se hizo cargo del problema y dio a conocer, a través de la Dirección de Comunicación Municipal, que las pipas trasladarán agua potable a este fraccionamiento ubicado al poniente del puerto.

MATRIMONIO COREANO CELEBRA UN AÑO DE PRESTAR SERVICIO A LA COMUNIDAD
Ayer se celebró el primer aniversario de servicio social prestado a la comunidad porteña por el bello matrimonio coreano conformado por DJ Lee, que imparte clases de inglés, y su esposa Kyung Wha Lee, que tiene a su cargo las clases de yoga, que ofrecen gratuitamente en la Casa de la Cultura de este puerto.
Con refrescos y tacos de cochinita, teniendo de invitados a los trabajadores de la Casa de la Cultura y de la Biblioteca Modelo, se celebró el primer año de servicio social, impartido por este matrimonio coreano avecindado en Progreso.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO