Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Gobierno Federal

La ruta del Tren Maya será vigilada con drones, aeronaves y 3,200 guardias nacionales: Sedena

Publicado

el

CANCÚN– El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó que la Guardia Nacional desplegará 3 mil 200 efectivos para la protección de la ruta del Tren Maya, obra prioritaria del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina realizada en Quintana Roo, el titular de la Defensa Nacional apuntó que también estarán vigilando drones y 5 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

“En el proyecto del Tren Maya también hay considerado un incremento de Guardia Nacional: de estos efectivos que tenemos, de dos mil 454, el estado tendrá 3 mil 300 guardias naciones adicionales. Este personal estará cubriendo toda la seguridad del proyecto, completo”, expuso.

Estos elementos adicionales de la Guardia Nacional también se encargarán la seguridad en los aeropuertos de Tulum, Palenque y Chetumal.

“Está considerado que tenga la presencia la Guardia Nacional para generar condiciones de seguridad. De tal manera que con el proyecto del Tren Maya se incrementa efectivos que van a generar condición de seguridad adecuada para poder hacer este proyecto importante”, añadió el secretario general.

Dentro del proyecto para la seguridad del Tren Maya, también se están construyendo tres bases aéreas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su Gobierno planea inaugurar el próximo 15 de diciembre el tramo del Tren Maya que va de Palenque a Cancún, y que será hasta inicios de 2024 cuando queden listos todos los mil 554 kilómetros de dicha obra prioritaria.

El Tren Maya, con una inversión de entre 15 mil millones y 20 mil millones de dólares, es una obra emblemática de López Obrador para los cinco estados del sureste del país: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Diversas organizaciones nacionales e internacionales han manifestado su preocupación derivado de esta obra por el posible impacto negativo a los derechos humanos de los pueblos indígenas mexicanos y en el medioambiente de la zona.

A inicios de esta semana, el mandatario mexicano entregó de forma oficial al Ejército la administración del Tren Maya, que se planea su inauguración a inicios de diciembre próximo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO