Conectate con nosotros
20 de Octubre de 2021

Noticias

Denuncian desabasto de gasolina Magna en Sisal y Celestún

Publicado

el

CELESTÚN.– Desde hace 15 días, la única estación de servicio de Celestún y la única de Sisal padecen desabasto de gasolina Magna, y desde ayer no hay combustible ni para pescadores, ni turistas, ni porteños.
Unos y otros relataron a POR ESTO! que esta situación se volvió crítica desde ayer, ya que la última pipa de gasolina llegó el sábado y Pemex ya no ha vuelto a suministrar el combustible.
De acuerdo con los afectados, el responsable de Pemex en esta zona, Raúl Ibarra, simplemente responde: “no hay producto”.
“Estamos en una situación muy complicada, esto puede desencadenar un problema social, porque los pescadores no tienen combustible para salir a la pesca; desde hace 15 días empezamos a sentir el desabasto y se tenía que traer el combustible de Pajaritos o de Veracruz.
“Nosotros no tenemos almacenadoras, dependemos del abasto directo de Pemex y por lo menos Celestún requiere 27 mil litros diarios, mínimo pipa y media necesitamos al día, pero desde hace 15 días empezaron a llegar menos pipas, hasta que nos dejaron de venir; la gasolina que teníamos era de la última carga del sábado y ya no volvió a llegar; hoy ya no hubo gasolina, las gasolineras están cerradas”, relataron empresarios.
POR ESTO! consultó en Progreso, Dzilam de Bravo y Río Lagartos si había problemas de abasto en gasolina y la respuesta fue negativa.
“Estamos en una situación grave, las autoridades municipales están la tanto, porque podría haber inconformidad social, simplemente Pemex no nos está abasteciendo”, finalizaron.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO