Conectate con nosotros
25 de Junio de 2024

Fuerza Naval

Realiza la marina evacuación médica frente a costas de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Décima Tercera Zona Naval, informa que ayer personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén, realizó evacuación médica de una persona a bordo de un buque mercante, aproximadamente a 10 millas náuticas (18.5 kilómetros) al Noroeste de Progreso, Yucatán.
Esta acción se llevó a cabo después de haber recibido una llamada de emergencia reportando que en el buque mercante de nombre “OWL” de bandera extranjera, se encontraba un tripulante de sexo masculino, con entumecimiento en el brazo izquierdo (preinfarto), requiriendo apoyo.
Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia (ENSAR) Yucalpetén, con personal capacitado de búsqueda y rescate, así como de Sanidad Naval, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.
Al llegar al lugar, se le brindó atención médica a citado tripulante; asimismo, se le trasladó al puerto de Yucalpetén, donde lo esperaban para trasladarlo a un hospital de la localidad, con el fin de continuar con su atención médica especializada.
De esta manera, Secretaría de Marina a través de la Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.
Asimismo, para atención de emergencias en la mar, la Décima Tercera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 969 935 4306. Del mismo modo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA1 (800 6274621).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO