Conectate con nosotros
25 de Junio de 2024

Fuerza Naval

Conapesca decomisa pepino de mar en veda en playas de San Felipe

Publicado

el

EN TOTAL SE ASEGURARON 38 KILOS DEL PRODUCTO /

PROGRESO.– La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Décima Tercera Zona Naval, adscrita la Séptima Región Naval, en coadyuvancia con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), informa que ayer, se llevó a cabo el aseguramiento de aproximadamente 38 kilogramos de pepino de mar fresco, así como una báscula; al noreste del puerto sede.
Lo anterior se efectuó durante recorridos de patrullaje de vigilancia marítima, en inmediaciones del puerto de Dzilam de Bravo hasta el puerto de San Felipe, Yucatán, donde personal naval y de Conapesca, localizaron una cocina abandonada comunmente conocida como “sancochadero”, el producto pesquero y una báscula.
Es importante mencionar que, en virtud de que el pepino de mar se encuentra en veda permanente, personal de Conapesca procedió a levantar el acta correspondiente contra quien resulte responsable, quedando bajo su resguardo.
Para atención de emergencias en la mar, la Décima Tercera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 969 935 4306, asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA (800 627 462).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO