Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Progreso

Estudiantes de Progreso participan en un intercambio cultural en Pornic, Francia

Publicado

el

SE TRATA DE ALUMNOS DEL COLEGIO PARTICULAR PABLO MORENO TRIAY /

PROGRESO.– Una delegación de 12 estudiantes del Colegio Particular “Pablo Moreno Triay” de ésta ciudad, participa en el III Intercambio Internacional Académico-Cultural que se lleva al cabo en la ciudad de Pornic, Francia, en el departamento Loira Atlántico.

Según se informó, los alumnos viajan acompañados de su director, el Ing. Eduardo Ramón Bustamante Flores, así como la profesora Q.F.B. Abril Bustamante Blanco y la encargada del Departamento de Promoción y Difusión, L.C.C. María del Sol Blanco Vazquez.

El intercambio lo realizan con la escuela hermana “Lyceé Pays de Retz”, cuyos alumnos están aprendiendo español y enseñarán francés al grupo mexicano.

Los alumnos de México, tendrán la oportunidad de convivir con familias francesas y aprender sobre las costumbres, tradiciones e idioma local, una experiencia invaluable de crecimiento para ellos.

Además, tendrán a su cargo la presentación de un espectáculo de danzas folklóricas y leyendas de Yucatán en diferentes especios de esa ciudad, siendo un total de siete las presentaciones programadas.

La delegación, salió de Progreso el pasado 6 de Abril de 2024 y está integrada por Aixa Polanco Miranda, Astrid Domínguez Cauich, Alexa Abigail Espinosa Martínez, Vanessa Itzel Nadal Valladares, Nallely Guadalupe Vera Andrade, Dylan Emir Angulo Leal, Isaac Mazun, Kenneth Novales Montes, Roger Kristopher Puga Castro, Jonathan Ricardo Rejón Aguilar, Jesús Israel Rivera Zacarías, Geider y Gabriel Romero Martínez.

Los estudiantes fueron recibidos en la ciudad francesa por el alcalde de Pornic, Jean-Michel Brard, la premier adjunta, Claire Hugues y consejeros municipales, entre otras autoridades. El intercambio concluye el 21 de abril próximo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO