Conectate con nosotros
26 de Mayo de 2024

#E/2024

Renán Barrera, en primer lugar: supera por 10 puntos a “Huacho” Díaz

Publicado

el

NUEVA ENCUESTA LO POSICIONA COMO LA OPCIÓN QUE QUIEREN LOS YUCATECOS PARA DIRIGIR LAS RIENDAS DEL ESTADO /

MÉRIDA. – – Al entrar a la recta final de la campaña, Renán Barrera Concha, candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza, se mantiene en primer lugar de las preferencias del voto de las y los yucatecos, superando a todos su adversarios en la contienda por la gubernatura de Yucatán.
Luego de dos meses de campaña, en los que ha recorrido Mérida y los cuatro puntos cardinales del estado, realizando caminatas, volanteos, reuniones de trabajo y mitines multitudinarios, Barrera Concha aparece con un 45% de las intenciones del voto, contra el 35% de su adversario Joaquín Díaz Mena, candidato de Morena, PT y PVEM, lo que representa una sólida ventaja de 10 puntos.
De acuerdo con la encuesta realizada por CE Research, Renán amplía su ventaja a 40 puntos frente a la candidata de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, quien obtuvo el 5% de la intención del voto, y a 41 puntos sobre Jazmín López “Tina Tuyub”, candidata del PRD, quien obtuvo el 4%.
Solo un 11% no ha decidido por quien votaría, lo que le da mayor certidumbre a las preferencias electorales.
A la pregunta de: con cuál partido se identifica, el 41% los encuestados afirmó que con el PAN y el 34% con Morena, lo que arroja una diferencia de siete puntos.
Sin embargo, si se suman los porcentajes de los demás partidos que respaldan a Renán Barrera: el 6% del PRI y el 1% de Nueva Alianza Yucatán, la ventaja de la alianza que abandera el panista sube al 48%, frente al 37% de “Huacho” Díaz, si se suman los porcentajes de la coalición Morena (34%), PT (2%) y PVEM (1%).
Estas cifras confirman que Renán Barrera se perfila para ganar las elecciones del 2 de junio y refrendar para el PAN la gubernatura de Yucatán, junto con sus aliados del PRI y Nueva Alianza.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO