Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

#E/2024

Habrá debate entre candidatos a la alcaldía de Progreso, a fines de mes

Publicado

el

EL DEBATE SERÁ TRANSMITIDO DE MANERA SIMULTÁNEA POR PROGRESOHOY.COM / EL DEBATE ESTARÁ A CARGO DEL IEPAC Y SE REALIZARÁ EN LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO, EN MÉRIDA / EN TOTAL SE REALIZARÁN 15 DEBATES ENTRE CANDIDATOS A LA GUBERNATURA, ALCALDÍA DE MÉRIDA, CUATRO MUNICIPIOS Y DIPUTACIONES LOCALES

PROGRESO.– El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) realizará a fines de éste mes un debate entre los cinco candidatos a la alcaldía de Progreso, el cual se efectuará en las instalaciones del organismo, en la ciudad de Mérida y se transmitirá a través de las redes sociales, vía internet.

Además, el instituto organizará otros trece debates, entre candidatos a la Gubernatura de Yucatán, así como entre los candidatos a las alcaldías de Mérida, Hunucmá, Umán y Tixkokob, así como entre los candidatos a diputados de los Distritos 1, 2, 3, 7, 8 y 9 con cabecera en Mérida y los distritos 11 con cabecera en Tecoh, el Distrito 15 de Motul y el Distrito 20 de Tekax.

Aunque no se ha informado la fecha del debate para Progreso, el IEPAC anunció que éstos ejercicios se realizarán entre el 21 y 30 de abril próximos. De igual manera falta que todos los candidatos confirmen su asistencia.

Como se sabe, en Progreso los candidatos son Erik Rihani González (PAN), Alhelí Hernández Rivero (PRI)

Se informó además que ya se encuentra disponible la página de internet: https://www.iepac.mx/gubdebate24/ así como buzones en cada uno de los 106 Consejos Municipales Electorales, donde los ciudadanos pueden dejar sus preguntas para los candidatos que participarán.

EL DEBATE PARA LA GUBERNATURA, EL 5 DE MAYO…
El instituto informó que el Debate a la Gubernatura que se realizará el 5 de mayo a las 19 horas.
En éste caso, el plazo para recibir las propuestas de preguntas vence el próximo 15 de abril y a partir de entonces un Grupo de expertas y expertos, integrado por académicos, conformarán bancos de preguntas y realizarán seis basadas en las inquietudes manifestadas por la ciudadanía.

Las seis preguntas seleccionadas se someterán a votación en cuentas en redes sociales del Instituto y la votación estará disponible hasta cuatro horas antes del debate. La pregunta más votada será formulada a todas las candidaturas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO