Conectate con nosotros
29 de Mayo de 2024

Noticias

La Marina auxilia a pasajero de yate frente a costas de Progreso

Publicado

el

LA PERSONA FUE PICADA POR UNA MANTARAYA EN ALTA MAR /

PROGRESO. – – La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Décima Tercera Zona Naval, adscrita a la Séptima Región Naval, informa que ayer, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén, auxilió a un tripulante del sexo masculino de una embarcación menor, a 98 millas náuticas (181 kilómetros) aproximadamente al noroeste de Progreso, Yucatán.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia, informando que una embarcación menor reportó que un tripulante recibió la picadura de una mantarraya durante sus actividades de pesca; por lo que, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender con personal capacitado y de Sanidad Naval a bordo, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Al arribar al lugar, personal de Sanidad Naval le brindó atención médica al paciente; posteriormente, se efectúo su evacuación al puerto de Yucalpetén, donde ya lo esperaban sus familiares y paramédicos en una ambulancia de la Cruz Roja, para ser trasladado a un hospital de la localidad para continuar con su atención médica especializada.

Por lo anterior, la Décima Tercera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 969 935 4306. Del mismo modo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA (800 627462).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO