Conectate con nosotros
25 de Mayo de 2024

Noticias

Los servicios médicos de Chicxulub Puerto se transforman para beneficio de sus habitantes

Publicado

el

El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó los trabajos de mejoramiento efectuados y la operación del renovado Centro de Salud e inspeccionó los trabajos de remodelación realizados en el Comisariado Ejidal de esta localidad.

PROGRESO. — Los servicios de salud de Chicxulub Puerto se transforman para beneficio de sus habitantes a través de instalaciones mejoradas y nuevos servicios en el Centro de Salud de esta localidad, cuyas instalaciones fueron rehabilitadas por el Gobierno de Mauricio Vila Dosal con el objetivo de mejorar e incrementar calidad de la atención médica para sus habitantes las 24 horas del día, seis días a la semana.

En compañía del alcalde de Progreso, Roger Gómez Ortegón, y del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, el Gobernador recorrió las renovadas instalaciones de este lugar que es parte de los 140 Centros de Salud de la entidad que ya cuentan con exámenes de laboratorio gratuitos, ultrasonidos, atención dental y psicológica, así como una mochila roja para estabilizar a pacientes que sufren un infarto en lo que llega la ambulancia para su traslado, así como un tanque de oxígeno.

En este sentido, Vila Dosal resaltó la importancia de que los habitantes de esta comisaría progreseña se inscriban para tener acceso a la Tarjeta Universal de Salud con la que pueden acceder a estas prestaciones sin ningún costo, a fin de evitar la necesidad de transportarse a otros lugares para recibir atención para su salud.

Los trabajos de rehabilitación consistieron en pintura interior y exterior, acabados, incremento de los baños públicos para mayor comodidad, iluminación led, rediseño de la entrada con acceso para sillas de ruedas, cambio de cancelerías, herrería, puertas y ventanas que estaban en mal estado; nuevos muebles e impermeabilización.

De igual manera, se realizaron labores de construcción y equipamiento del consultorio dental dentro del terreno actual, realizando los trabajos complementarios que se requieran para conectar con las instalaciones actuales.

Esta rehabilitación se lleva a cabo con el fin de mejorar la imagen y hacer más eficiente los tiempos de atención para los pacientes en espacios confortables y óptimas condiciones por lo que estos trabajos de construcción permitirán que el inmueble sea moderno, limpio y de mayor calidad.

Posteriormente, Vila Dosal se trasladó al edificio del comisariado ejidal de Chicxulub, para entregar los trabajos del programa de Mejoramiento y Equipamiento de la Casa Ejidal que beneficia en esta localidad a 108 ejidatarios a fin de ofrecer a la población una mejor imagen y espacios renovados de reunión y recreación dignos para las familias de los ejidatarios y demás pobladores.

Los trabajos consistieron en cambio de pintura, instalación de ventiladores y lámparas led de techo así como entrega de equipamiento que incluye sillas, mesas, archivero, bocina y micrófono.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO