Conectate con nosotros
30 de Mayo de 2024

Noticias

Usuarios de la ruta Centro-San Haroldo ya disfrutan de beneficios del sistema “Va y Ven”

Publicado

el

-Con 8 nuevas unidades, se duplica el total de vehículos con el que por años se brindo el servicio.

-La población podrá hacer uso de este derrotero de forma gratuita hasta el domingo 12 de mayo.

MÉRIDA .- Usuarios de la ruta Centro-San Haroldo del Sistema de Transporte “Va y Ven”, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, son testigos de la transformación a la movilidad que está viviendo en Yucatán, pues ahora gozan de un trayecto más cómodo y a la altura, con 8 nuevas unidades que duplican el total de vehículos con el que por años se brindo el servicio.

Desde hoy y hasta el domingo 12 de mayo, la población podrá hacer uso de este derrotero de forma gratuita y, a partir del lunes 13, el pago será completamente electrónico mediante la tarjeta inteligente “Va y Ven”.

Al igual que ha sucedido con las rutas anteriores, el servicio que prestarán 8 nuevas unidades Volvo, en beneficio de más de 4,250 personas que viven al oriente de la capital yucateca, así como a la población del municipio de Kanasín.

Benita Chuc Cimá es una de las vecinas de la zona que ahora se traslada de forma más cómoda y rápida a bordo de unidades modernas del “Va y Ven”, quien resaltó que ya era necesario este cambio en el transporte público.

La usuaria expresó que antes tenía que esperar mucho tiempo para abordar una unidad, ya que no había tantos camiones o no hacían su recorrido completo, lo que le limitaba la movilidad.

“Ahorita veo que están pasando más camiones, además están cómodos”, dijo.

El pago será exclusivamente electrónico con la tarjeta inteligente “Va y Ven”, lo que significa que la tarifa social para estudiantes, personas adultas mayores y con discapacidad será válida los 365 días del año. Además, esto permitirá a las y los usuarios acceder a transbordos gratis y con descuentos, en los primeros 120 minutos a partir de su primer viaje, haciendo interconexión con cualquier otra ruta del Sistema “Va y Ven”.

La tarjeta “Va y Ven” la cual puede ser adquirida en cualquiera de los 650 establecimientos comerciales habilitados por toda la capital yucateca. En el caso de estudiantes, personas adultas mayores y personas con discapacidad, quienes tienen derecho a la tarifa social en el transporte público, pueden tramitar su credencial amarilla en los módulos que la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) ha dispuesto en distintas plazas comerciales de la ciudad de Mérida, así como en el Parque Lineal “Los Paseos”, la Dirección de Transporte, el Instituto de Capacitación y Certificación para Operadores del Transporte Público y las oficinas del Sistema “Va y Ven” en la avenida Reforma.

La ruta 23 San Haroldo tiene su paradero en la calle 71 por 54 y 52 del Centro Histórico, para luego recorrer la calle 67 y pasar por el parque de la colonia Azcorra, la Unidad Morelos, llegar al Parque “Kukulcán-Álamo”, atravesar el Circuito Colonias y llegar a las colonias Salvador Alvarado Sur y Cecilio Chi. Posteriormente, cruza el Anillo Periférico y los fraccionamientos Mulchechén y Cerritos, hasta alcanzar la comisaría de Dzoyolá, en Kanasín.

De esta manera, las y los usuarios pueden aprovechar el beneficio de los transbordos gratis y con descuentos que ofrece el Sistema “Va y Ven” haciendo interconexión con los Circuitos Metropolitano y Rojo, además de las rutas Periférico, Xmatkuil y 42 Sur.

A todas estas ventajas, se suman todos los beneficios del “Va y Ven” que la población yucateca ya conoce como las unidades cómodas y con aire acondicionado, rack para llevar bicicletas y el rastreo mediante la app Va-y-ven para dispositivos móviles. Asimismo, los espacios accesibles para personas con discapacidad que fomentan la inclusión de este sector.

Para despejar cualquier duda y levantar reportes con respecto al servicio de transporte público, la ATY cuenta con la línea telefónica 072 y el Chatbus, por medio de mensaje de WhatsApp al 999 165 24 74.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO