Conectate con nosotros
22 de Abril de 2024

Deportes

Los Tiburones de Progreso empatan y buscarán el campeonato de la Liga Premier de Fútbol

Los Tiburones de Progreso tuvieron ayer en la lona al tetracampeón Instituto Patria, pero se cansaron y lo dejaron vivir, en un empate 2-2, en el juego de ida de la final del campeonato 2014-2015 de la Liga Premier de Fútbol.

Publicado

el

PROGRESO.– Los Tiburones de Progreso tuvieron ayer en la lona al tetracampeón Instituto Patria, pero se cansaron y lo dejaron vivir, en un empate 2-2, en el juego de ida de la final del campeonato 2014-2015 de la Liga Premier de Fútbol.

Durante 60 minutos, los escualos tuvieron a su merced a las Águilas, a las que nada les salía, ya fallaron un penal y su delantera se estrelló una y otra vez con una defensiva que tuvo como virtud superar sus limitaciones para salir siempre adelante.

Los aficionados en el Instituto Patria, incluidos Juan Carlos Chávez y Jesús “Chucho” Ramírez, técnico y directivo de los Venados FC Yucatán, no daban crédito de lo que sucedía en la cancha, con los porteños atacando poco, pero con peligro, y el Patria llegando, pero sin concretaba. Incluso, a los 16 minutos Progreso se puso 1-0 con gran tiro libre de Daniel Mancilla.

Desordenados, los campeones sufrieron para tener una oportunidad clara. A los 36’ se marcó un penal a favor del Patria, pero Edwin Zaldívar voló su disparo.

De acuerdo con un medio local, Progreso ya acusaba el cansancio, pero se fue con ventaja al descanso y la aumentó a los 60′, mediante un certero cabezazo de Henry Kantún.

Tras el segundo gol y el cansancio, los progreseños se tiraron atrás, y ahí fue cuando el Patria los acorraló.

La entrada de José “Burro” Díaz mejoró al Patria y se notó cuando se marcó otro penal, el cual cobró Díaz, y aunque el portero Erik Castillo lo rechazó, en el contraremate llegó el 1-2, a los 69’.

Tres minutos después llegó el empate, tras un error del portero Castillo, que aprovechó Zaldívar.

Luego de eso, el Patria presionó, pero no pudo lograr el gol de la ventaja, por lo que este viernes, a las 21 horas tendrá que ir a ganarles a los Tiburones en el Estadio 20 de Noviembre en Progreso.

Para Progreso no es un mal resultado, aunque pudo lograr la ventaja.

El árbitro central Reinier Esparza tuvo un buen desempeño, manteniendo a raya a los jugadores y siempre cerca de las acciones.

Este viernes en el Campo "20 de Noviembre" a las 9 de la noche se llevará a cabo el partido de vuelta, por lo que se invita a toda la afición progreseña a participar y asistir para apoyar al equipo de casa, la entrada será libre.

 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO