Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

#E/2018

Curiosos apodos aparecerán en las boletas electorales de Yucatán

Publicado

el

La mayoría de los candidatos a alcaldes en el interior del Estado solicitó que en la boleta para votar se ponga su apodo, además de su nombre, por considerar que en sus localidades son más conocidos de esa manera.

A esta petición se sumaron otros candidatos a diputados locales y el aspirante a gobernador por los partidos PT, Morena y PES, Joaquín Díaz Mena, a quien se le conoce también como “Huacho”, según publica Diario de Yucatán.

En las boletas se verán apodos que llaman la atención principalmente porque no tienen nada que ver con sus nombres. Ejemplos son algunos candidatos a alcaldes, como:

“El padrino Barrabás”, del candidato de Nueva Alianza Francisco Vera Ávila; “Chiquilla”, Roger Benítez Espinola, del PAN; “Chumpis”, del priista Luis Alberto Echeverría Montero; “Ojos”, César Alejandro Novelo Arana, del PAN, y “Tutis”, Ángel Humberto Pérez Moreno, del PT y Morena.

También se verá a “Buda”, Juan Pérez Koh, del PES; “Topo Man”, Eduardo Alonzo Puch, del PRD; “Wally”, Eduardo López Cruz, del PAN; “Papaya”, Miguel Ángel Zaldívar Flores, del PVEM, y “Chelelo”, Luis Manuel Novelo Ku, del PAN.

Entre los candidatos a diputados locales también habrá apodos en las boletas:

“Pancho Cachondo”, Francisco Fernando Solís Peón, del PRD; “La madrina”, Daysi Flores Batún, del PES y Morena; “Toby Lara”, Nelson Antonio Lara Cabrera, del PRI; además de “Zarape”, José Alberto Gómez Martínez, por el PRD.

“Kali”, “Ponto”, “Palas”, “Gris” y “Meme” son otros apodos que habrá en las boletas. En Progreso ¿cuáles crees que podrían ser los apodos de los candidatoa de los diferentes partidos?

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO