Conectate con nosotros
05 de Julio de 2024

La Ciudad

Vecinos de Mérida denuncian nuevo caso de corrupción en la Comuna Meridana

Publicado

el

MÉRIDA.– El pasado día 19 de enero vecinos de la colonia México de esta ciudad efectuamos una protesta pública, solicitando la intervención de nuestras autoridades municipales ¿La petición? Únicamente que se aplique el cumplimiento de la Ley, sus reglamentos y normas vigentes en materia de construcción y desarrollo urbano, las cuales fueron violentadas flagrantemente por el Abogado Bernardo Rivadeneyra Pérez con la construcción de un edificio para el funcionamiento de una notaría que posteriormente fue ampliado para alojar al Instituto Internacional de Gobierno Corporativo y Mejores Prácticas (IGOME) sobre la calle 27 de la citada colonia, contraviniendo lo que establece el Reglamento de Construcciones del Municipio de Mérida, lo que generó perjuicios a los habitantes de la colonia.

Ante la referida protesta, en inmediata respuesta por parte de las autoridades municipales, los abogados María Fritz Sierra y Armando Villareal Guerra, Secretaria Municipal y Director de Gobernación respectivamente, en análisis jurídico de los permisos otorgados en la administración de Renán Barrera Concha ostentados por Rivadeneyra, se comprobó la total violación de Leyes, reglamentos y normatividades vigentes. En dicha reunión, Rivadeneyra renunció por escrito a dichos permisos.

Ahora resulta que a 45 días de la aparente solución al conflicto, la actual administración que encabeza Mauricio Vila Dosal, revalidó al abogado Bernardo Rivadeneyra uno de los ilegales permisos de construcción concedidos por la anterior administración, y por si fuera poco, le autorizó más metros de construcción, repitiendo la violación a normas, reglamentos y uso de suelo. Notificamos insistentemente este hecho a la Dirección de Desarrollo Urbano a cargo del Ing. Aref Karam Espósitos, a quien de forma personal se le ha dado a conocer el hecho, recibiendo como respuesta una total indiferencia y una inexplicable tolerancia a los actos que realiza el abogado Rivadeneyra, dejándonos a los vecinos en total incertidumbre y estado de indefención.

No protestamos porque un carro se estacione en la puerta de nuestros domicilios, protestamos por la flagrante violación a la ley, reglamentos y normas que rigen la convivencia y el estado de derecho para privilegiar el interés individual de un abogado y notario público que se autodenomina “icono de la mediación”, así como el cuestionable actuar de funcionarios públicos del ayuntamiento de Mérida, en este caso del Ing. Aref Karam Espósitos, subordinado inmediato del Ing. Cesar Bojórquez Zapata, Director Gral. de Funcionamiento Urbano.

Exigimos al Alcalde Mauricio Vila Dosal preste la debida atención a nuestra petición y no tolere presuntos actos de corrupción, violación a la ley y tráfico de influencias en su administración.

¡Basta de engaños y burlas a la ciudadanía de Mérida! ¡Basta de corrupción e impunidad!

SOS COLONIA MÉXICO A.C.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO