Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: El PRI daría la sorpresa en los tribunales, afirman Oziel Nicoli y Javier Góngora

Los líderes locales de la Croc y la CNC, Javier Góngora Domani y Oziel Nicoli Arguelles, desconocieron los resultados de las elecciones en Progreso y anticiparon que el PRI dará la sorpresa en los tribunales, donde se espera que la autoridad electoral anule los resultados de las votaciones del pasado siete de junio en este puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Los líderes locales de la Croc y la CNC, Javier Góngora Domani y Oziel Nicoli Arguelles, desconocieron los resultados de las elecciones en Progreso y anticiparon que el PRI dará la sorpresa en los tribunales, donde se espera que la autoridad electoral anule los resultados de las votaciones del pasado siete de junio en este puerto.
En visita a las oficinas de ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, los conocidos dirigentes de estas organizaciones del PRI en Progreso presentaron un escrito donde señalaron que el proceso estuvo plagado de anomalías, lo que permitió al otro candidato "hacer de las suyas".

SE ANULARÍA LA ELECCIÓN…
Indicaron que todas y cada una de las anomalías ya fueron debidamente sustentadas y presentadas ante las autoridades electorales y con base en la nueva Ley de Procedimientos Electorales, tienen altas prosibilidades de considerarse como motivo para anular la elección.
Como se sabe, luego de 69 años de gobernar Progreso, la candidata del PRI, Jessica Saiden Quiroz perdió -según los resultados oficiales- frente al candidato del Panal-PT-PRD, el ex priista José Cortés Góngora, quien abandonó el partido tricolor luego de no ser escogido en la contienda interna.
Los resultados fueron impugnados por el PRI en días pasados, al presentar un escrito de inconformidad ante el Iepac y se espera que un tribunal resuelva la queja.
Como se sabe, el PRI argumentó numerosas anomalías.

RESULTADOS FALSOS…
En opinión de Javier Góngora y Ozielk Nicoli, quienes también integraban la planilla de candidatos a regidores de Jessica Saiden, los resultados ofrecidos hasta hoy son falsos, pues consideran que no reflejan la verdadera voluntad del pueblo.
-Nuestra candidata fue víctima de grupos de poder del puerto que no quieren dejar de mandar a los títeres que han llegado a gobernar- indicaron.
Como se sabe, la derrota del PRI es atribuida, según priistas del puerto, a varios grupos del mismo PRI local. Entre estos se menciona a la actual diputada electa María Ester Alonzo, al ex alcalde y actual titular de Cultur, Enrique Magadán, así como al ex alcalde Pepe Blanco, el ex aspirante priista Julián Zacarías, y la actual diputada federal Maricarmen Ordaz quienes presuntamente sumaron esfuerzos operativos y económicos con el ahora alcalde electo José Cortés Góngora para lograr el voto cruzado, es decir, votar a favor de las diputadas, pero en contra de la candidata del PRI a la alcaldía. El voto cruzado fue muy claro, pues las candidatas a diputadas arrasaron en la elección, pero la del PRI perdió por margen de 1,470 sufragios.

OPERACIÓN "CABALLO DE TROYA" Y EL VOTO FINANCIADO…
Según algunos priistas, este voto cruzado fue financiado de forma por demás excesiva, pues hay versiones de que hubo líderes de colonias que recibieron hasta $60,000 pesos para lograr votos a favor de Cortés y de las dos candidatas a diputadas. Incluso hay quienes que aseguran que la operación contra Jéssica Saidén fue bautizada por los priistas opositores como "Caballo de Troya".
Tanto Javier Góngora como Oziel Nicoli, eran parte de la planilla de candidatos a regidores de Jessica Saidén, en las posiciones 4 y 5, como cuotas de poder de la CNC y la Croc.
Los líderes sindicales señalaron que como parte del contubernio de los grupos de poder dentro del mismo PRI, decenas de representantes del tricolor en las casillas no pudieron entrar a vigilar sus votos debido a que sus nombramientos no llegaron y no pudieron acreditarse como marca la Ley ante la mesa de votaciones.
De igual forma indicaron que muchas casillas abrieron tarde y sin la presencia de los representantes de su partido.
También denunciaron que el proceso, desde la apertura hasta el cierre, estuvo plagado de irregularidades. (ProgresoHoy.com)

MENSAJE DE JESSICA SAIDÉN…

Por separado, esta tarde, alrededor de las 3 pm, la candidata del PRI, Jéssica Saiden, publicó un mensaje en sus redes sociales señalando lo siguiente:

"Queridos priistas seguimos a la espera de la resolución del Tribunal, estoy convencida que el voto de nuestra gente que son la mayoría del electorado me refrendo su confianza.
Por legalidad acudí al Tribunal Electoral ya que mis abogados detectaron inconsistencias graves en el procedimiento.
Por amor a la gente que creyó en mi proyecto exigiré certidumbre jurídica para que sea respetada la voluntad de todos nuestros votantes. Nuestros adversarios lejos de respetar las formas, solo buscan cumplir con los compromisos de grupos y no de la sociedad progreseña.
Sensibilidad y Progreso para todos los progreseños, no permitiremos que la voluntad de toda una población sea violentada.
HAGASE JUSTICIA!".

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO