Conectate con nosotros
29 de Enero de 2020

Ciencia y Tecnología

Aplican millonaria multa a Facebook por exponer información de 443 mil usuarios de Brasil

Progreso Hoy

Publicado

el

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil impuso una multa de 6.6 millones de reales (unos 1.6 millones de dólares) a Facebook por una filtración de datos de 443 mil usuarios brasileños que fueron utilizados por la consultora internacional Cambridge Analityca.

Según el Gobierno, existen evidencias de que hubo una práctica “abusiva” con los datos de esos usuarios por parte de Facebook Inc y Facebook Serviços Online do Brasil Ltda.

“Es evidente que los datos de los cerca de cuatrocientos y cuarenta y tres mil usuarios de la plataforma estaban en disposición indebida por parte de los desarrolladores de la aplicación thisisyourdigitallife para finalidades, al menos cuestionables”, concluyó el Departamento de Protección del Consumidor (DPDC), que depende del Ministerio, citado en un comunicado divulgado este lunes.

De acuerdo con el proceso, los datos de los usuarios brasileños “fueron a parar a manos equivocadas y quedaron, al menos, sometidos a un riesgo concreto (y no simplemente abstracto) de ser usados para finalidades no autorizadas”.

Según el Ministerio, el procedimiento administrativo investigó la violación de los datos personales de los consumidores contratantes de la plataforma de Facebook, así como si alguien había tenido un acceso incorrecto a dichos datos, teniendo en cuenta la forma de consentimiento del usuario.

El caso comenzó a investigarse luego de que los medios de comunicación informaran en abril de 2018 que usuarios brasileños de Facebook podían haber sido víctimas de uso indebido de sus datos por parte de la empresa de consultoría política Cambridge Analytica.

Esta empresa de análisis de datos, que colaboró con el equipo del Presidente estadounidense, Donald Trump, durante la campaña para las elecciones de 2016, reconoció que empleó los datos suministrados por Facebook para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes y poder influir en ellas.

En ese entonces, el DPDC estuvo atento al testimonio que Mark Zuckerberg rindió ante el Congreso de Estados Unidos, que justificó la apertura de un proceso contra la empresa, así como a las informaciones en que Facebook admitió que la filtración también afectó a usuarios brasileños.

De acuerdo con Facebook, de los cerca de 87 millones de personas que tuvieron sus datos expuestos, unos 443 mil son usuarios en Brasil y ya fueron notificados sobre lo ocurrido.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ciencia y Tecnología

Youtubers denuncian estafa de la network Mitú (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– Luego de meses de abusos, una youtuber exhibió las estafas que ella y otros influencers han estado viviendo por parte de la network Mitú.

Se trata de Superholly, quien a través de su canal compartió videos hablando del tema.

Nos están estafando a mí y a cientos, si no es que a miles, de youtubers más. Y lo han estado haciendo por meses. Estoy hablando de la plataforma Mitú. Es una vil burla de lo que nos están haciendo a mí y otros creadores más”, afirma Superholly.

En el video, el cual compartió este domingo, Superholly detalla cómo Mitú la buscó, insistentemente, para que se uniera a su plataforma. Aunque decidió aceptar su propuesta en julio del año pasado, rompió relaciones con ellos el 23 de septiembre de 2019. Y es que, según su narración, la red que se promociona con sus clientes más conocidos, como Dross, Luisito Comunica o Juan de Dios Pantoja, le afirmó que ayudarían a que sus videos hicieran más dinero en YouTube, con la condición de controlar sus ingresos. Así, ella tendría el 95% de sus ganancias y ellos, el 5%.

Sin embargo, desde el primer mes fallaron en depositarle su dinero y pusieron mil excusas. Y aunque poco después le pagaron, ella decidió terminar su relación con la plataforma. Por ello, Superholly llamó a que los afectados por Mitú alcen la voz y denuncien, pues asegura que hay a quienes incluso les deben 50 mil dólares.

Continuar leyendo

Ciencia y Tecnología

María Teresa Arnal dejó la dirección de Google México: trabajará para Stripe

Progreso Hoy

Publicado

el

Google informó que María Teresa Arnal dejó la dirección general de su oficina en México.

“Apreciamos que en este tiempo haya compartido con nosotros esa curiosidad e inquietud que le permitieron ofrecer innumerables contribuciones al ecosistema mexicano al frente de Google México”, detalló la compañía tecnológica en un comunicado.

Arnal continuará en su puesto hasta febrero próximo, luego de laborar tres años en Google México.

“Echaremos de menos su liderazgo y googleyness y le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos”, agregó la empresa.

A la par, reconoció el esfuerzo de su aún directora general para “apoyar a los emprendedores del país y para reducir la brecha de género en los negocios y en el sector tecnológico mexicano”.

Google México puntualizó que ya ha iniciado la búsqueda de un nuevo director general.

“Hemos iniciado ya la búsqueda de quien lidere nuestras operaciones en México. Los interesados encontrarán los requerimientos del rol en el sitio de Google Careers en los siguientes días”, destacó.
A través de su cuenta de Twitter, Arnal confirmó su salida de Google México debido a una nueva oportunidad laboral.

“Mi siguiente paso: voy a unirme a Stripe para liderar su negocio en Latam, ayudando a compañías que buscan crecer a aceptar pagos en línea y a entrar a ser parte de la economía global”, escribió.

Mi siguiente paso: voy a unirme a @Stripe para liderar su negocio en Latam, ayudando a compañías que buscan crecer a aceptar pagos en línea y a entrar a ser parte de la economía global.

— Mariate Arnal (@mariatearnal) January 21, 2020

Previamente, calificó como “increíbles” los años que pasó “en una de las compañías que más impacto tienen en este país [México]”.

Continuar leyendo

Ciencia y Tecnología

La RTC analiza reclasificar varios vídeojuegos por alto contenido de violencia

Progreso Hoy

Publicado

el

El director general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), Rodolfo González Valderrama, informó que se analiza que los videojuegos sean reclasificados, regulados e incluso prohibidos en caso de contener contenido violento.

“Se clasificarán como las películas: AA para niños; A para todo público; B para menores de 18 años; B15 para adolescentes; la C para adultos; y la D para contenido extremo”, comentó.

González Valderrama consideró que luego del tiroteo perpetrado por un menor en Torreón, Coahuila, es necesario difundir los lineamientos para reglamentar a los videojuegos.

“Hablamos de más de dos millones de videojuegos que están en el mercado nacional e internacional que deben ser clasificados con algún tipo de leyenda, letra, color o anuncio”, aseveró.

Entre otras medidas analizadas por la RTC se encuentra el dialogar con distribuidores para que no adquieran juegos excesivamente violentos para así evitar que los menores compren este tipo de títulos.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO