La influencia de un sistema de alta presión o sistema anticiclónico favorecerá durante el fin de semana temperaturas muy calurosas, así como ausencia de precipitaciones en la mayor parte de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, estas condiciones de altas temperaturas se mantendrían por lo menos hasta el próximo martes.

El CHMR destaca que para el fin de semana, en Yucatán, se prevén temperaturas de 34.0 a 38.0 grados Celsius, sin que se descarten valores ligeramente más altos en algunas comunidades del estado. Por lo anterior, se recomienda a la población, especialmente niños y personas de la tercera edad, a tomar las precauciones necesarias por los altos valores que se estarán presentando, principalmente entre las 12 y 16 horas.

De igual manera, para lunes y martes se pudieran presentar temperaturas de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius para Yucatán.

En cuanto a las mínimas, durante los siguientes días se anticipa un aumento gradual en los valores que se presentan en las mañanas en Yucatán: mientras que para este sábado y domingo se pronostican registros de 15.0 a 19.0 grados Celsius, para el lunes se prevén de 17.0 a 21.0 grados.

Por otra parte, la influencia del sistema de alta presión favorecería ausencia de precipitaciones durante el sábado y domingo en Yucatán. Para el lunes, el ingreso de aire marítimo tropical pudiera generar algunas lloviznas aisladas sobre la porción sur de Yucatán.

Los vientos serán de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con la posibilidad de rachas de hasta 45 km/h en la zona costera de Yucatán.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...