Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Cumple 35 años la terminal de Pemex en Progreso

Publicado

el

La Terminal de Almacenamiento de Pemex en la vía Mérida Progreso

UBICADA A UN COSTADO DE LA CARRETERA FEDERAL MÉRIDA-PROGRESO / NO HAY NADA AÚN DE LOS PLANES DE VENTA DE LA TAD ANUNCIADOS EN 2018

El 12 de abril de 1984, la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Progreso, Yucatán, inició operaciones de forma segura y responsable.

Esta instalación ubicada en la carretera Progreso-Mérida km. 30.5, es una de las 17 Terminales de Almacenamiento y Despacho de la Gerencia de Logística Regional Golfo, que atiende 38 estaciones de servicio. En el año 2018, se informó que había planes de venderla a la iniciativa privada, pero hasta la fecha no hay más información al respecto.

Su capacidad de almacenamiento es de 280 mil barriles de combustible, 110 mil de Gasolina Magna, 50 mil de Gasolina Premium, 60 mil de Diésel y 60 mil de Turbosina, productos que recibe en el muelle de Progreso, procedentes de los puertos de Tampico, en Tamaulipas y de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, por medio de buque tanques.

La TAD de Progreso tiene más de 15 años sin accidentes, resultado de estrictos procedimientos de seguridad. Además, cuenta con 9 tanques de almacenamiento y 7 autotanques disponibles.

Los trabajadores petroleros de esta Terminal están comprometidos con las políticas de seguridad y disciplina operativa, con el objetivo de mejorar la productividad y cuidar el medio ambiente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO